El calabacín tiene un sabor suave y dulce que lo hace perfecto para intercalar las capas de la lasaña en lugar de utilizar las típicas láminas de pasta. Así, conseguiremos una lasaña diferente, rica y muy ligera sin bechamel, que te va a encantar. Para hacer esta lasaña, es importante cortar las láminas de calabacín finitas y uniformes, para que se cocinen todas por igual. Con estas sencillas pautas y el paso a paso que veremos a continuación, conseguiremos un plato de diez, sencillo y muy sabroso.
Mónica PregoInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 45 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 587
Ingredientes de la lasaña de calabacín y atún para 2 personas
- 1 calabacín
- 400 g de atún en conserva
- 1 cucharadita de aceite de oliva suave
- 50 g de tomate natural triturado
- 150 g de queso mozzarella
- 50 g de mozzarella rallada
- Tomate natural para decorar
- Orégano para decorar
Cómo hacer lasaña de calabacín y atún
Comenzamos la receta preparando los ingredientes: lavamos bien y laminamos 1 calabacín con un grosor uniforme, de unos 2 mm. Para ello lo mejor es utilizar una mandolina aunque, si no tenemos, podemos hacerlo con un cuchillo. Aparte escurrimos 400 g de atún en conserva, lo desmenuzamos un poco y lo reservamos.
Una vez tenemos los ingredientes listos, encendemos el horno a 200 °C con calor arriba y abajo, y comenzamos a montar la lasaña. Para ello, ponemos 1 cucharadita de aceite de oliva suave en el fondo de una fuente apta para el horno. A continuación, añadimos 1 cucharada de los 50 g de tomate natural triturado y, encima, empezamos colocando las láminas de calabacín que tenemos ya cortadas.
Mónica PregoDespués del calabacín colocamos una capa de atún desmenuzado, un poco de tomate natural y completamos la primera capa con unos 50 g de mozzarella en lonchas.
Sobre esta primera capa comenzamos de nuevo con otra capa de calabacín, atún, tomate y mozzarella en el mismo orden. Una vez hemos puesto todos los ingredientes, terminamos con una última capa de calabacín y mozzarella en lonchas.
Finalmente, espolvoreamos la superficie de la lasaña con 50 g de mozzarella rallada. La decoramos con un poco de tomate natural y orégano y la metemos en el horno precalentado.
Horneamos la lasaña a 200 °C durante unos 30 minutos. Cuando el calabacín esté cocinado y el queso fundido, la retiramos del horno, la decoramos con orégano fresco y la servimos.
Mónica PregoMónica PregoResumen fácil de preparación
- Lavamos y laminamos el calabacín, escurrimos el atún y lo desmenuzamos
- Encendemos el horno a 200 ºC, engrasamos una fuente, añadimos una cucharada de tomate natural y ponemos una capa de calabacín
- Añadimos una capa de atún, tomate y mozzarella
- Seguimos alternando capas de ingredientes en el mismo orden y terminamos con una capa superior de calabacín y mozzarella
- Espolvoreamos con mozarella rallada, decoramos con tomate y orégano y la metemos en el horno
- Horneamos la lasaña de calabacín unos 30 minutos y servimos