El lenguado es un pescado muy apreciado con un sabor muy característico. Un aspecto a tener en cuenta a la hora de cocinar este tipo de pescados delgados y de aspecto plano es el tiempo de cocción ya que será más bien corto. Es importante tener esto muy en cuenta ya que, un exceso de tiempo en el cocinado de este tipo de pescados, daría como resultado un pescado seco. Con esto, ya estamos preparados para ponernos con la receta. ¡Ah! Se me olvidaba, para preparar esta receta no es necesario pelar las patatas, si las limpiamos bien y las cocinamos con piel quedarán deliciosas. ¡Vamos allá!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 470
Ingredientes del lenguado al horno con patatas para 2 personas
- 300 g de patatas de guarnición
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil fresco
- 3 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta negra molida
- 2 lenguados
Cómo hacer lenguado al horno con patatas
Para empezar limpiamos bien 300 g de patatas de guarnición y las cortamos muy finas. Las colocamos en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva virgen extra, perejil fresco picado y 3 dientes de ajo machacados por encima. Salpimentamos al gusto y las horneamos durante 10 minutos a 200 °C.
Mientras tanto, limpiamos los 2 lenguados. Les quitamos las escamas y les cortamos las aletas. A continuación, retiramos las tripas y sacamos la piel con mucho cuidado. También podemos pedir en la pescadería que nos preparen así los lenguados y, en ese caso, nos saltaríamos este paso.
Transcurridos los 10 minutos de cocción de las patatas, colocamos sobre ellas los 2 lenguados, salpimentamos al gusto y echamos un poco de aceite de oliva virgen extra por encima. Horneamos durante 10 minutos más a la misma temperatura, a 200 ºC.
Una vez listo el lenguado, picamos un poco más de perejil fresco por encima y ya tendremos listo este maravilloso producto del mar.
Resumen fácil de preparación
- Colocamos las patatas cortadas finamente en una bandeja de horno, añadimos aceite, perejil, unos dientes de ajo, salpimentamos y horneamos 10 minutos a 200 °C
- Limpiamos los lenguados o pedimos en la pescadería que nos los limpien
- Colocamos los lenguados limpios sobre las patatas, salpimentamos al gusto y horneamos durante 10 minutos más a la misma temperatura
- Picamos un poco de perejil fresco por encima y... ¡A disfrutar!