Si te consideras un verdadero turófilo, es decir, un gran amante del queso, estas recetas son para ti. Descubre de qué manera puedes añadir el queso a tus menús con recetas que aprovechan su sabor lácteo. Desde sencillos entrantes como una completa tabla de quesos a modo de picoteo a unas croquetas o unos tequeños, un provolone italiano o postres como la tarta de queso fundente.
Los quesos son el complemento indispensable de platos de pasta y los perfectos aliados para postres, aunque existen igualmente infinidad de recetas con quesos de todo tipo que aprenderás a preparar con nuestra ayuda. Aquí encontrarás recetas con quesos suaves como el brie, el camembert o el emmental, recetas con queso crema como el famoso Philadelphia, alternativas con quesos italianos como la mozzarella, el gorgonzola o el parmesano, propuestas más atrevidas con quesos más fuertes como los quesos azules roquefort y cabrales o quesos perfectos para la repostería y la cocina dulce como el mascarpone.
Elaboraciones tan apetitosas como sencillas y explicadas paso a paso. Descubre a continuación nuestras ideas de recetas para los verdaderos amantes del queso y haz de este ingrediente el gran protagonista de tu mesa.
Cómo preparar una tabla de quesos
Una tabla de quesos es una opción fantástica cuando buscamos un aperitivo sencillo, y la podemos hacer con muchos quesos fáciles de encontrar. Te damos todos los consejos que necesitas para montar una tabla variada y pautas para disfrutarla tanto como entrante como a la hora del postre. Para acompañarla te proponemos uvas, pasas, pistachos, palitos de pan… ¡Una combinación irresistible!

Provolone al horno
Los auténticos amantes del queso disfrutarán como nunca con esta receta de provolone al horno, super fácil de hacer. Sírvela como aperitivo para compartir y acompáñalo con los complementos y las especias que más te gusten como tomates cherry o secos, salsa pesto o picante… Irresistible y lista en un momento.

Salsa de queso cheddar
¿Quién puede resistirse a una deliciosa salsa de queso para acompañar unos nachos, unas patatas fritas o unos palitos vegetales? ¿Qué tal como parte de una deliciosa hamburguesa? Te enseñamos la receta de este clásico del dipeo, una versión mucho más sabrosa que las comerciales y con un punto de cremosidad inigualable.

Croquetas de queso
Estas irresistibles croquetas hechas con queso tienen un exterior crujiente gracias a su doble rebozado y un interior muy cremoso, casi líquido. Ingredientes, pasos y todo lo que necesitas saber para que la receta te salga perfecta, ya uses un queso manchego, un queso azul o el queso que más te guste.

Soufflé de queso
Te contamos cómo hacer un espectacular soufflé de queso, una de las creaciones de la gastronomía francesa. Siguiendo nuestra receta lograrás que quede perfecto, esponjoso por dentro, dorado por fuera y todo un espectáculo sobre el plato. Y todo siguiendo unos sencillos pasos con los que te aseguramos que lograrás que salga perfecto y que suba sin derramarse.

Kushiage de queso
El kushiage es un aperitivo informal de origen japonés, una brocheta empanada y frita que podemos hacer con varios ingredientes. Te proponemos hacerlos con queso manchego, cuya textura es perfecta en este caso, y un doble rebozado donde usaremos panko, el pan rallado típico japonés, logrando una textura muy crujiente.

Pizza cuatro quesos
La cuatro quesos es la pizza preferida de los amantes del queso, una combinación de diferentes quesos que, además, no lleva tomate ya que se trata de una de esas llamadas pizzas blancas. Si queremos hacer la receta auténtica y más tradicional hay que usar queso fontina, queso parmesano, queso gorgonzola y queso mozzarella, aunque podrás variar para usar los quesos que más te gusten o los que tengas por casa.

Mac and cheese
Los mac and cheese son la versión estadounidense de los clásicos macarrones con queso, un plato que se ha popularizado por su sencillez, espectacularidad y sabor. Aprende a cocinar los auténticos mac and cheese con coditos de pasta y una salsa de queso fundente y gratinado al horno irresistible.

Queso frito rebozado
Si buscas un aperitivo de queso perfecto para compartir, prueba esta receta de queso frito rebozado. En este caso usaremos un queso manchego tierno y un doble rebozado que nos asegurará una textura muy crujiente y un interior fundente. Sírvelo con mermelada de tomate, de frutos rojos o con un chutney que le va de maravilla y será todo un éxito.

Tequeños de queso
Los tequeños son unos palitos con queso en su interior típicos en Venezuela, pero ya populares en todo el mundo. Te enseñamos a preparar tus propios tequeños caseros que podrás servir como aperitivo o picoteo de comidas y cenas informales y que, con esta receta, resultan muy fáciles de hacer. Además, si no encuentras el queso llanero tradicional, te damos distintas alternativas de quesos también válidos para que la receta salga perfecta.

Flan de queso casero
Este flan de queso es el postre perfecto para toda la familia. Descubre cómo se hace este clásico de la repostería casera, logrando que quede súper cremoso y con un sabor irresistible. Hacerlo apenas te llevará 10 minutos ya que el resto del trabajo lo hace el horno, y puedes aromatizarlo con vainilla o cítricos si quieres darle un punto de sabor diferente.

Tarta de queso La Viña
La tarta de queso de La Viña es perfecta porque lleva muy poco trabajo —apenas hay que juntar los ingredientes en un bol, llevarlo a un molde y hornear— y se consigue un resultado espectacular. Aprende a cocinar este clásico de la repostería española que ha conquistado el mundo gracias a su suave sabor a queso y su textura cremosa. La conocida como mejor tarta de queso del mundo se convertirá también en tu tarta favorita desde el primer bocado.
