Los mejores cócteles con ginebra

Cócteles con ginebra
La ginebra es uno de los destilados estrella en el mundo de la coctelería y un ingrediente principal en las recetas de muchos de los mejores cócteles. Si quieres conocer cómo mezclar esta bebida fácilmente, sigue leyendo.
Por Paula Caeiro
20 de noviembre de 2024

La ginebra es una bebida alcohólica de imprescindible presencia en cualquier barra, ya sea en la mejor coctelería del mundo o en el primer bar que podamos encontrar en la calle. Este omnipresente destilado es el gran protagonista del gin tonic y uno de los recursos más habituales en muchas de las mejores recetas cócteles y combinados.

El origen de la ginebra se sitúa en Holanda, siglos atrás, donde fue concebida originalmente como un medicamento elaborado mediante la destilación de bayas de enebro con aguardiente. Esta mezcla dio lugar al destilado neerlandés conocido como jenever a partir del cual se desarrolló la ginebra, que adquirió su gran popularidad en Gran Bretaña.

Aunque la ginebra se puede tomar sola con hielo, su consumo habitual suele ser combinada con otras bebidas dando lugar a cócteles muy refrescantes y fáciles de hacer como los que presentamos a continuación para disfrutarlos, siempre, con moderación.

Gin Tonic

Este clásico y refrescante cóctel se elabora con ginebra, agua tónica, mucho hielo y unos aromáticos cuidadosamente seleccionados en función de la ginebra elegida para realzar el sabor de la bebida. Si estás buscando las claves para preparar un gin tonic perfecto, esta es tu receta.

Gin tonicMónica Prego

Dry Martini

Este trago sencillo y sofisticado al mismo tiempo se elabora únicamente con ginebra y vermut blanco seco. Servido en una copa tipo Martini y decorado con unas aceitunas, este combinado es pura elegancia. Disfruta con esta receta de uno de los cócteles más famosos del mundo.

Foto principal del dry martiniAlberto Martin

Tom Collins

Este es el cóctel ideal para los amantes de los combinados cítricos y refrescantes. Se trata de un cóctel clásico compuesto por ginebra, limón, azúcar y soda mezclados armoniosamente para proporcionar una experiencia realmente refrescante.

Tom CollinsEva Salorio

Negroni

El negroni es un cóctel compuesto por ginebra, Campari y vermut rojo. El toque aromático de este combinado lo aporta la corteza de naranja dando como resultado una bebida equilibrada con un característico sabor y color.

Negroni clásicoMónica Prego

Gin Fizz

Este sorprendente trago compuesto por ginebra, jugo de limón, soda y azúcar pertenece a la familia de cócteles denominados Fizz y que se caracterizan por su efervescencia y por su refrescante sabor cítrico.

Foto portada Gin FizzAlberto Martín

Otros recetas de cócteles con ginebra

Agua de Valencia
Agua de Valencia

El agua de Valencia no puede ser más fácil de preparar en casa. La máxima complicación de esta receta será exprimir las naranjas, mezclar, enfriar y…

Gibson
Gibson

El Gibson es un cóctel del que se dice es una variante del Dry Martini, pero se diferencia de éste en que la primera receta original añadía bitter y,…

Leche de pantera
Leche de pantera

La leche de pantera es un cóctel cuyo origen se cree que proviene de la época en la que el general franquista José Millán-Astray, uno de los padres…

Blackberry Gin Fizz
Blackberry Gin Fizz

El Gin Fizz aparece por primera vez en recetarios de coctelería del siglo XIX, pero fue durante la Ley Seca cuando alcanzó el máximo esplendor…

White Lady
White Lady

La primera historia cuenta que este trago fue creado por un barman llamado Harry McElhone en el año 1919. El cóctel original llevaba crema de menta,…

Gimlet
Gimlet

El Gimlet es un cóctel que a pesar de su sencillez tiene mucha historia tras de sí, se hizo famoso en la novela "The Long Goodbye" de Raymond…

Long Island Iced Tea
Long Island Iced Tea

El Long Island Iced Tea es un cóctel que nada tiene que ver con la bebida conocida como Iced tea o té helado más allá de su particular parecido. La…