Los mejores cócteles con vino

Cócteles con vino
Aprende a preparar los mejores cócteles con vino y descubre un mundo de posibilidades que te llevará desde los clásicos más refrescantes del verano español a los vinos calientes de invierno perfectos para entrar en calor.
Por Héctor Hernández
03 de abril de 2025

Un cóctel con vino es una bebida con alcohol que utiliza el vino como uno de sus ingredientes. Se trata de una opción versátil y fácil a la hora de elaborar un aperitivo o cóctel, y hay muchas recetas que puedes disfrutar en casa. 

A la hora de preparar un cóctel de este tipo podemos elegir algún cóctel con vino tinto, pero también con vino blanco con vino rosado, ya que en muchas recetas son intercambiables, logrando con ellos matices de sabor distintos. Lo habitual es que sean opciones fáciles y refrescantes, pero también hay cócteles con vino calientes pensados para los meses de más frío. 

Sigue leyendo y descubre cómo mezclar el vino con todo tipo de ingredientes para lograr bebidas ya imprescindibles del mundo de la coctelería, algunas clásicas de la cultura popular como la sangría o el tinto de verano. Las recetas de algunos de los mejores cócteles con vino, explicadas con todo lujo de detalles.

Clericot

El Clericot es un cóctel hecho principalmente con vino y fruta, aunque hay muchas versiones. Te presentamos una bebida refrescante y deliciosa, un clásico de la mixología con mucha historia en cada sorbo, que podrás hacer en casa para disfrutar de tus sobremesas y reuniones con familia y amigos.

Foto de portada del cóctel ClericotAlberto Martin

Aperol Spritz

El Aperol Spritz es un cóctel de aperitivo, perfecto como trago antes de una comida a la hora del vermut o previamente a una cena por todo lo alto. Su origen es italiano y se hace apenas con 3 ingredientes. Descubre la receta original y disfruta de su burbujeante y refrescante sabor, una mezcla amarga única.

Aperol SpritzMónica Prego

Tinto de verano

Imprescindible cuando llega el calor, pero igual de refrescante en cualquier época del año, el tinto de verano es una creación española en la que se mezcla vino tinto con gaseosa y limón, un refresco de vino en toda regla con menos alcohol y más refrescante. Conoce las proporciones exactas de sus ingredientes y los pasos para tener el auténtico tinto de verano en tu mesa. Además, podrás adaptarlo a tus gustos cambiando el tipo de vino o añadiendo frutas frescas y hierbas aromáticas.

Tinto de veranoMónica Prego

Vino caliente

¿Alguna vez has probado el tradicional vino caliente alemán? El Glühwein es un trago típico de Alemania, una bebida tradicional que acompaña las festividades navideñas y que viene genial para entrar en calor. Para su elaboración se utiliza un buen vino tinto además de algunas especias y frutas. Si quieres saber más no te pierdas nuestra completa receta de este vino caliente alemán.

Vino caliente o GlühweinMónica Prego

Calimocho

El calimocho es una bebida popular en España que, según se cree, nació en el País Vasco durante la década de los años 70, aunque su origen exacto es incierto. Hoy en día, se suele asociar con los jóvenes y, elaborada con un poco de esmero, se convierte en una alternativa refrescante, económica y fácil de hacer como aperitivo o acompañamiento de todo tipo de platos ya que su sabor casa bien con muchos ingredientes culinarios.

CalimochoMónica Prego

Sangría

La sangría es una popular bebida española hecha con vino tinto, frutas y licor, perfecta para combatir los calores de un día de verano. Es una receta sencilla y fácil de hacer que además podemos adaptar a todos los gustos. Descubre nuestra mezcla con vino joven y fruta madura que le aporta más dulzor sin perder el equilibrio.

SangríaMónica Prego

Rebujito

El rebujito es una bebida popular en Andalucía que puedes hacer en casa gracias a nuestra receta. En ella, te enseñamos todos los trucos y consejos para mezclar con arte la manzanilla o vino fino con la lima y limón o la gaseosa, ya que la receta puede variar ligeramente de un lugar a otro. La bebida más popular de las ferias y fiestas locales de la región para que la disfrutes en cualquier parte. Una receta de apenas dos ingredientes que solo tiene un requisito más: servirse muy fría.

RebujitoMónica Prego