Las cremas y purés son elaboraciones muy fáciles de hacer de consistencia más o menos espesa, sin llegar a ser tan líquidas como las sopas, que se preparan con todo tipo de ingredientes. Las verduras y hortalizas suelen jugar un papel fundamental en estas recetas. Estos platos de cocina tradicional resultan muy sabrosos y reconfortantes, y son especialmente versátiles a la hora de completar un menú diario nutritivo y a la vez delicioso.
Para preparar una crema o un puré de verduras se suele partir de alguna base líquida con agua, caldo y a veces nata, con algún ingrediente principal como hortalizas, verduras, legumbres o tubérculos tan sencillos y variados como la calabaza, el calabacín, los garbanzos o las patatas entre muchas otras opciones para todos los gustos.
Hemos seleccionado las recetas más fáciles de cremas y purés caseros, con todo tipo de ingredientes e instrucciones detalladas paso a paso, con fotos, para que puedas prepararlas en casa sin complicaciones. Disfruta de platos ligeros, nutritivos y deliciosos, perfectos tanto para adultos como para niños.
Crema de calabaza
Esta crema de calabaza está lista en apenas media hora, y con ella tienes un plato de cuchara perfecto como entrante o cena ligera. Descubre los pasos de la receta de una de las cremas más básicas de la cocina.

Puré de calabacín
El calabacín es una hortaliza muy versátil que se convierte en protagonista con este delicioso puré de calabacín, fácil y rápido de hacer. Un plato atemporal y nutritivo que podemos tomar solo o como acompañamiento de otras elaboraciones, tanto frío como caliente.

Crema de verduras
Si estás buscando un plato ligero y nutritivo esta crema de verduras lo tiene todo. Aprende a cocinarla con nuestra receta, en la que te detallamos ingredientes y pasos para conseguir una crema reconfortante y con mucho sabor.

Crema de puerros
La crema de puerros es una suave y deliciosa alternativa cuando buscamos una elaboración de cuchara tradicional. Una receta versátil que sienta de maravilla calentita servida durante los días más fríos del año.

Crema de zanahoria
Disfruta de un platazo reconfortante con esta sencilla y rápida crema de zanahorias, lista en media hora e ideal para consumir una buena ración de esta hortaliza. Usa zanahorias tiernas en su preparación y condimenta con un poco de curry. ¡Te sorprenderás con el resultado!

Crema de calabacín con quesitos
Te proponemos una deliciosa receta de crema de calabacín donde el secreto está en la textura. Para conseguir que quede suave y aterciopelada, usamos quesitos. Un plato fácil e ideal para toda la familia, sobre todo para los más pequeños.

Vichyssoise
La vichyssoise es una crema de puerros. Descubre los ingredientes y pasos de este clásico de la cocina casera que se puede consumir fría en verano o calentita en invierno. Un entrante ideal para cualquier ocasión.

Crema de coliflor
Prepara una original crema de coliflor con muy pocos ingredientes y pasos muy sencillos. Te descubrimos cómo convertir esta sencilla hortaliza en la gran protagonista de un reconfortante plato que funciona genial como entrante.

Sopa de tomate
La sopa de tomate es un clásico de la cocina internacional. Una receta sencilla que, teniendo en cuenta una serie de detalles, queda de maravilla. Descubre esta sopa tradicional para tomar calentita en invierno que podemos hacer con cualquier variedad de tomate.

Crema fría de espárragos blancos
Las cremas frías funcionan genial durante el verano, y esta de espárragos blancos se convertirá en tu favorita en cuanto la pruebes. Podrás usar espárragos en conserva y decorarla con tus toppings favoritos.

Crema de pollo
Este es un puré con carne más completo que las cremas elaboradas solo con hortalizas. Una crema de pollo con verduras ideal para toda la familia, tanto para niños como para personas mayores ya que resulta especialmente sabrosa y muy reconfortante.

Crema parmentier
Típica de la cocina francesa, la crema parmentier se hace con patatas, puerro y caldo, dando como resultado una crema muy sedosa y llena de sabor. Un plato para tomar caliente que no debemos confundir con el parmentier de patata ni con la vichyssoise.

Crema de calabacín
Si buscas una crema fácil y deliciosa prueba la crema de calabacín tradicional, realmente sencilla de hacer y perfecta para cualquier menú diario. Gracias al suave sabor de esta hortaliza y al resto de ingredientes, lograremos una crema de verduras casera y deliciosa que puedes tomar en cualquier época del año.

Crema de setas
La crema de setas es un plato de cuchara elegante y fácil de hacer, ya que puedes usar cualquier variedad de setas para su elaboración. En esta ocasión, la haremos con caldo de pollo y la adornaremos de forma muy vistosa con algunas setas salteadas.

Crema de garbanzos
Esta crema de garbanzos es una excelente opción cuando buscamos una crema de legumbres rápida y sencilla. Se puede preparar con garbanzos de bote ya cocidos y el resultado es igual de espectacular.

Crema de verduras verde
Otra de esas cremas imprescindibles a base de vegetales es esta de verduras que se hace usando verduras de hoja verde que le darán su particular color. El resultado es una crema suave y homogénea espectacular.

Puré de calabaza
La calabaza es una verdura muy versátil y este puré lo demuestra. Descubre los ingredientes y pasos de una receta muy sencilla que sirve igual como entrante o primer plato y en una comida o cena ligera.

Crema de champiñones
Sorprende con tus dotes culinarias preparando esta resultona receta de crema de champiñones con una base de caldo de pollo, una receta al alcance de los más inexpertos en la cocina, que se prepara en tan solo media hora.

Crema de brócoli
¿Quién ha dicho que el brócoli no puede ser el gran protagonista de un plato delicioso? Prepara esta crema de brócoli y descubre una de sus muchas posibilidades culinarias. Además, esta es una receta completamente vegana.

Puré de espinacas
Aunque pueda parecer imposible para muchos, te enseñamos cómo hacer un puré de espinacas no solo apetecible a la vista, sino también irresistible de sabor cuando lo pruebes. Descubre el secreto para lograr el plato de cuchara perfecto para todo tipo de dietas.
