El desayuno es la primera de las comidas del día y un momento ideal para disfrutar de una gran variedad de alimentos saludables y llenos de sabor. Si estás buscando ideas nutritivas y deliciosas para disfrutar de tus mañanas de la mejor forma posible, sigue leyendo.
Un desayuno saludable debe ser equilibrado y variado, con presencia de alimentos frescos como frutas y verduras, fuentes de proteínas de calidad como los huevos o alternativas vegetales como las legumbres, alimentos ricos en fibra, como la avena, y otros alimentos tan interesantes como el yogur natural. Tampoco deben faltar las grasas saludables presentes en ingredientes como el aceite de oliva o el aguacate.
Descubre ideas de recetas healthy para incorporar a tus desayunos y con las que comenzar la mañana de la forma más completa, pensadas para maximizar tu energía y asegurar tu bienestar el resto del día.
Tostada de aguacate
Nada tan sencillo como una deliciosa tostada de aguacate para comenzar el día por todo lo alto. Con muy pocos ingredientes y en tan solo unos minutos, gracias al paso a paso de esta receta podremos disfrutar de uno de los clásicos de los mejores desayunos.

Porridge de avena
El porridge es una deliciosa receta, unas gachas de avena que se han convertido en una de las recetas más típicas de los mejores desayunos. Prepáralo paso a paso y personalízalo según tus gustos añadiendo nuevos ingredientes.

Jugo verde
Si buscas una bebida saludable para empezar el día, este jugo verde es perfecto. Descubre la bebida de moda que combina vegetales y frutas: un jugo healthy con numerosos beneficios que ahora puedes hacer fácilmente en casa.

Tortitas de avena y plátano
Las famosas tortitas son más completas y deliciosas si las combinamos con avena y plátano. Monta un desayuno saludable sin renunciar al placer de tomar unas clásicas tortitas sin azúcar añadido y acompañadas de tus aderezos favoritos.

Omelette de huevo
Prepara una sencilla tortilla francesa, un plato repleto de proteínas que te ayudará a comenzar la mañana de la mejor forma posible. Un clásico de la cocina rápida, explicado paso a paso y con todos los trucos para que quede jugosa y en su punto justo de sabor.

Tostada de queso cottage con aguacate
El queso cottage es perfecto para formar parte de un desayuno saludable por sus propiedades y beneficios. Descubre esta sencilla combinación con aguacate para disfrutar de un desayuno rápido, nutritivo y delicioso.

Avena nocturna
La avena nocturna es una receta hecha con avena en remojo durante toda la noche, lo que nos ayuda a que se ablande sin cocinarla. Una opción genial para tus desayunos ya que puedes dejarla hecha con antelación para disfrutarla a la mañana siguiente y además, está llena de propiedades.

Pudin de chía
Las semillas de chía están de moda por sus interesantes propiedades nutricionales y este pudín de chía, es la forma perfecta para integrar estas semillas en un desayuno saludable. Conoce los ingredientes, pasos y trucos de esta sencilla y rápida receta.

Açaí Bowl
El açai bowl es una receta muy actual entre quienes siguen dietas saludables y equilibradas. Aquí combinamos el açai, una baya procedente de Brasil con fruta fresca y congelada, frutos secos y granola para crear un desayuno nutritivo y visualmente muy atractivo.

Yogur natural casero
Un yogur natural es un alimento ideal para formar parte de un desayuno saludable. Aprende a hacer tu propio yogur casero con esta receta explicada paso a paso, para disfrutarlo en tus mañanas tal cual o acompañado de tus ingredientes favoritos.

Pan con tomate
Prepara en casa el auténtico pantumaca, una rebanada con pan tostado, tomate restregado y aceite de oliva, muy sabrosa. Una receta de pocos ingredientes, pero donde la calidad de los mismos marca la diferencia.

Galletas de avena saludables
Cocina en casa unas galletas de avena saludables y llenas de sabor con esta receta explicada paso a paso. Un capricho dulce que podemos hacer con tan solo tres ingredientes y en media hora.

Fiambre de pavo casero
Con tu propio fiambre de pavo casero no tendrás más que abrir cada mañana la nevera para disfrutarlo. Una receta ideal para hacer dejar hecha con antelación e incluso congelar para usar cuando más nos apetezca.

Tostadas con aguacate y huevo
Desayunar unas tostadas con huevo y aguacate es una opción nutritiva y llena de sabor. Disfruta de este clásico de las mañanas y aprovecha todos los beneficios nutricionales de sus ingredientes.

Muesli casero
El muesli es una mezcla de cereales, frutas deshidratadas, frutos secos y semillas. Te explicamos cómo puedes hacer tu propio muesli casero, una versión mucho más sabrosa que la comercial, ideal para quienes buscan desayunos con cereales.

Macedonia de frutas
La macedonia es una mezcla de fruta fresca que sienta de maravilla como primera comida del día. Aprende a elaborar una macedonia muy fácil de fruta variada, uno de esos desayunos saludables con frutas que resultan irresistibles.

Batido de plátano
Conoce los ingredientes y pasos para preparar un delicioso batido frío de plátano, refrescante y nutritivo. Una maravillosa alternativa para el desayuno, elaborado sin azúcares añadidos.

Pan integral casero
El pan integral es una opción ideal para las tostadas del desayuno. Elabora tu propio pan integral, artesanal y casero, con esta receta. Podrás cortarlo en rebanadas para disfrutarlo en tus desayunos y congelar el pan que te sobre para que aguante más tiempo.

Bizcocho de avena con plátano y manzana
Si estás buscando un bizcocho sin azúcar añadido, fácil de hacer y que resulte sabroso como ninguno, este de avena, plátano y manzana es la alternativa perfecta. Ideal para tus desayunos más dulces y a la vez saludables.

Gazpacho andaluz casero
El gazpacho es una sopa fría y, aunque es más común tomarlo como almuerzo o cena ligera, ¿por qué no disfrutarlo a primera hora como un desayuno a base de verduras refrescante? Si buscas algo nutritivo, bajo en calorías, pero con mucho sabor, esta es una opción innovadora y muy fácil de hacer.

Hummus de garbanzos
Disfruta de un delicioso hummus tradicional, una crema de legumbres ideal para formar parte de un desayuno saludable a la vez que delicioso. Con nuestra receta, podrás adaptarlo a tus gustos y disfrutarlo en tostas de pan, crudités o como relleno de un delicioso bocadillo.
