El marisco es uno de los ingredientes más apreciados de nuestra cultura gastronómica y como todo buen producto, la mejor forma de cocinarlo es optar por elaboraciones sencillas que respeten al máximo la textura, el sabor y las demás cualidades de este preciado producto del mar.
Preparar el marisco a la plancha es una de las formas más fáciles de cocinar este delicado ingrediente y también, una de las formas con las que mejores resultados se obtienen ya que el toque de la plancha aporta al marisco un sabor delicioso.
Ya sea un exquisito marisco fresco según su temporada de disponibilidad en nuestros mercados o bien, un buen marisco congelado, normalmente disponible todo el año, gracias al detallado paso a paso de las siguientes recetas con consejos de elaboración en cada caso, conseguiremos el mejor de los resultados.
Cigalas a la plancha
Las cigalas se encuentran entre los mariscos más populares y los más presentes en todo tipo de celebraciones. Para preparar unas deliciosas cigalas a la plancha, no necesitamos más que un poco de aceite, sal y seguir una receta tan detallada como esta.

Gambones a la plancha
Esta es una de esas recetas que con muy poco, dan como resultado un bocado exquisito. El único secreto de esta elaboración está en conseguir dejar a este marisco en su punto óptimo según explicamos en esta receta.

Vieiras a la plancha
Para cocinar las vieiras a la plancha no utilizaremos su concha la cual suele estar presente en sus otras opciones de preparación. Para esta elaboración, tan solo necesitaremos la carne de la vieira y muy pocos ingredientes más para conseguir un resultado delicioso.

Pulpo a la plancha con patatas
Cocinar el pulpo a la plancha es muy sencillo ya que, para su elaboración, utilizaremos unas patas de pulpo ya cocidas. Con unos pocos ingredientes más y unos minutos de nuestro tiempo, conseguiremos un plato digno de restaurante.

Almejas a la plancha
Aunque cocinar las almejas a la plancha no está entre métodos de cocción más comunes de este marisco, el resultado es realmente exquisito y para muestra, esta deliciosa receta.

Navajas a la plancha
Las navajas son una auténtica exquisitez del mar y unas buenas navajas preparadas a la plancha, según explicamos en esta receta, es un plato sublime.

Gambas a la plancha
A veces, las recetas más sencillas son también las más sabrosas y esta propuesta es un buen ejemplo de ello. ¿Qué más se necesita para disfrutar de unas buenas gambas que un toque de plancha?

Zamburiñas a la plancha
Con esta receta podremos preparar zamburiñas o volandeiras a la plancha o también, unas vieiras del pacífico. Cualquiera de estos tres mariscos quedará exquisito siguiendo el paso a paso de esta propuesta.

Gambones al ajillo
Esta elaboración consiste en unos gambones cocinados a la plancha y a continuación, aderezados con un aliño a base de ajo picado con perejil, zumo de limón y aceite de oliva. El resultado no puede ser más rico.

Carabineros a la plancha
Los carabineros se encuentran entre los mariscos más apreciados de nuestras mesas. Este exquisito producto del mar resulta especialmente sabroso cocinado a la plancha según explicamos en esta receta.
