El pescado es un gran producto del mar, muy fino y delicado, con el que podemos preparar exquisitas recetas dignas de grandes celebraciones como las de las fiestas navideñas.
Podemos encontrar recetas con pescado de todo tipo; desde recetas muy fáciles de hacer a otras más elaboradas, con horno, sin horno, en cazuela, a la plancha o con salsa, solo o acompañado de marisco, con pescado fresco o con pescado congelado… Lo que está claro es que, siguiendo el detallado paso a paso de las siguientes recetas, el éxito de nuestros platos de pescado está asegurado.
El número de comensales también es algo a tener en cuenta en nuestra elección de receta ya que, según tengamos muchos invitados o pocos, podremos optar por piezas grandes y enteras o bien, por raciones individuales.
Las recetas con pescado son generalmente muy fáciles de preparar y con pocos ingredientes ya que la clave de estas elaboraciones suele estar precisamente en respetar al máximo el propio producto y realzar su sabor tan especial y su delicada textura, sin enmascararlo.
Pastel de pescado (Pastel de merluza y gambas)
Este es un clásico entre los entrantes navideños, que se elabora a base de pescado. Un bocado exquisito que, siguiendo esta receta, queda estupendo y suele gustar a todo el mundo. Ideal para servir como entrante en una comida o cena de Navidad.

Besugo al horno
Este es un pescado exquisito cuyo precio y disponibilidad hacen que se suela reservar para ocasiones especiales con la Navidad. Un bocado elegante y sofisticado que, con esta receta, estará destinado a triunfar en cualquier mesa.

Salmón Wellington
Esta es una receta muy festiva que además resulta especialmente fácil de hacer y su presentación es de lo más vistosa. Una receta de pescado espectacular, ideal para sorprender a nuestros invitados.

Sopa de rape
La sopa de rape es un plato de cuchara sencillo y sabroso que, además, resulta muy reconfortante. Es ideal para servir como primer plato en la cena de Nochebuena o la Comida de Navidad.

Carpaccio de bacalao
Esta es una receta perfecta para cuando buscamos un plato de pescado original y sin complicaciones. Un bocado muy sabroso y refrescante ideal para abrir boca antes de un copioso menú navideño.

Brochetas de pescado
Esta es una forma muy vistosa y elegante de servir unos pequeños bocados de pescado y marisco. Además, su sabor es exquisito y resultan muy fáciles de hacer. Una apuesta segura en una mesa navideña.

Caldereta de pescado y marisco
Esta es una receta ideal para los que buscan tradición, elegancia y sofisticación en una mesa. Un clásico de las mejores celebraciones elaborado con lo mejor que nos ofrece el mar.

Lubina a la sidra
Este plato de pescado es perfecto para ocasiones especiales, es muy fácil y rápido de hacer, ya que se prepara en tan solo 30 minutos, y el resultado es exquisito.

Salmón en salsa verde
El salmón en salsa verde es una receta de pescado muy sabrosa y con una elaboración muy sencilla. Con el detallado paso a paso de esta receta, podremos disfrutar de un plato de pescado espectacular, sin complicaciones.

Bacalao con cebolla
Estos lomos de bacalao servidos sobre una cama de cebolla caramelizada son un claro ejemplo de que muchas veces, menos, es más. Un bocado exquisito destinado a triunfar, elaborado con pocos ingredientes y en cuestión de minutos.

Merluza en salsa verde
La merluza es un pescado muy típico en las mesas españolas. Un clásico que suele gustar a todo el mundo y que, con una elaboración tan sencilla como la que proponemos en esta receta, queda delicioso.

Pastel de salmón ahumado
Esta es una receta perfecta para preparar con antelación y dejarla ya hecha en la nevera hasta el momento de servirla. Es muy fácil de hacer y su presentación es de lo más vistosa. Ideal para sorprender.
