Si te gusta cocinar y buscas recetas sencillas, que se puedan hacer en un periquete y que usen pocos ingredientes, has llegado al sitio adecuado. Hemos preparado una selección de recetas que ponen la cocina al alcance de todos. Que no tener conocimientos en cocina, tiempo o la nevera llena sea un impedimento para que puedas saborear y degustar deliciosos platos de cocina casera.
El que presentamos a continuación es un sesudo trabajo de recopilación de las mejores recetas de este tipo. Ya seas un auténtico experto en los fogones con pocos recursos a mano o un aprendiz que no quiere complicarse mucho, en esta selección encontrarás la receta ideal sin renunciar al mejor sabor. Con platos de todo tipo y hasta con alguna receta completa desde el punto de vista nutricional, esta selección es una forma genial de coger soltura con los fogones. Sigue leyendo y descubre cómo, con muy poquitos ingredientes, poco tiempo, mucho ingenio e infinita creatividad puedes comer más que bien por muy poco.
Solomillos de pollo en salsa roquefort
Prepara unos solomillos de pollo con salsa de queso roquefort perfectos hechos con apenas 3 ingredientes además de sal, pimienta y un poco de aceite para engrasar la sartén. Una combinación sencilla, aunque llena de sabor y carácter.

Lenguado a la naranja
Esta receta de lenguado a la naranja lleva apenas este pescado, zumo de naranja y mantequilla y es sorprendente a la vez que deliciosa. Aprende a cocinarla y disfruta de un platazo muy rico que conquistará a todos.

Huevos a la gallega
Los huevos a la gallega son deliciosos. Descubre los trucos para lograr que queden en su punto perfecto de cocción y deja que el aderezo de sal, aceite de oliva y pimentón de La Vera haga la magia. Solo 5 ingredientes y un poco de cebollino para la decoración te separan de esta delicia.

Ensaladilla rusa
La ensaladilla rusa es una de las tapas más tradicionales, y prepararla es algo tan sencillo como juntar ingredientes que se podrían contar con una mano. Descubre todos los pasos de nuestra receta para hacer una ensaladilla sobresaliente.

Ensalada de bacalao
Esta ensalada de bacalao es rápida de hacer porque apenas lleva 3 ingredientes básicos junto con sal, pimienta y aceite de oliva. Una opción ligera y sabrosa para casi cualquier ocasión, y si la haces con unas horas de antelación y la sirves bien fría, te aseguras de que todos los sabores se mezclan e intensifican.

Guisantes con jamón
La combinación de guisantes con jamón es un must de la cocina tradicional que, si completamos con alguna fuente de proteína, nos puede apañar una comida o cena en minutos. Un salteado clásico de apenas 3 ingredientes junto con aceite de oliva, sal y pimienta negra que se convierte en un fondo de armario indispensable.

Tortilla francesa rellena de jamón y queso
La tortilla francesa es una receta muy económica que podemos personalizar con ingredientes como el jamón y el queso logrando un resultado delicioso con solo 3 ingredientes. La textura suave y cremosa del queso fundido hace de esta receta una opción irresistible, una solución fácil y rápida de hacer ideal para cenar algo que requiera de poco tiempo.

Chistorra a la cerveza
La chistorra a la cerveza es un aperitivo fácil y rápido de preparar, ideal para comidas y cenas de picoteo familiares o con amigos. La prepararemos en una pequeña cazuela con un poco de aceite de oliva y cerveza, apenas 3 ingredientes para tener una tapa deliciosa con una salsa que invita a mojar pan.

Salmón a la plancha fácil
Incluye pescado en tu dieta con una receta de esas que no requieren esfuerzo y que quedan de maravilla con apenas un solo ingrediente. El salmón a la plancha es fácil de hacer e ideal para disfrutar de este gran ingrediente sin complicarnos mucho.

Garbanzos al horno crujientes
Prueba estos garbanzos al horno y descubre un snack adictivo. Su textura crujiente y sabor especiado es un descubrimiento para quien no los haya probado. La forma más original y deliciosa de disfrutar de los garbanzos con solo meterlos en el horno y aderezarlos con aceite, sal, ajo en polvo y pimentón.

Ensalada de pasta de colores
La ensalada de pasta es una opción rápida y nutritiva. Prepara esta receta de verano refrescante, fácil de hacer y llena de sabor gracias a sus infinitas opciones de personalización con los ingredientes que tengas en la despensa o en la nevera.

Secreto ibérico
El secreto ibérico es todo un clásico del recetario español que, bien cocinado, es irresistible. Te enseñamos a cocinar a la perfección este corte del cerdo, uno de los más apreciados a nivel culinario. Servido con unas patatitas y una salsa muy sencilla, será el plato estrella de cualquier mesa. Una receta donde prima un único producto y de una calidad extraordinaria.

Tortilla de patatas española
La tortilla de patatas es el exponente perfecto de cómo una receta de apenas 3 ingredientes puede convertirse en un clásico. Descubre la receta de la auténtica tortilla de patatas, hecha con o sin cebolla según tu gusto, aunque siempre jugosa y llena de sabor.

Hojaldre de jamón y queso
En muy poco tiempo puedes tener listo un delicioso y oportuno hojaldre de jamón y queso. Sigue nuestra receta rápida en la que usamos una masa comercial —aunque si lo prefieres puedes hacerla casera— y que estará lista en solo 20 minutos, ¡perfecta para los más pequeños de la casa!

Espaguetis con atún
Este plato de pasta es una opción muy fácil y rápida de solo 2 ingredientes, ya que solo hay que cocer la pasta y añadir atún de lata, que podemos saltear un poco con ajo, perejil y limón para darle más gracia.

Aguacates al horno
Los aguacates al horno son una deliciosa alternativa para todos aquellos amantes de este alimento. Se preparan en un instante con aguacates salpimentados, huevos, bacon y queso rallado y, aunque te pueda resultar extraño meter los aguacates en el horno, te aseguramos que el resultado es delicioso.

Revuelto de calabacín
¿Hay alguna receta más fácil y rápida que un revuelto? Las posibilidades son infinitas, pero este revuelto de calabacín se convertirá en uno de tus favoritos cuando veas el resultado, muy meloso si usas mantequilla y queso rallado en la mezcla inicial de solo 2 ingredientes.

Salchichas o longanizas encebolladas
Estas salchichas encebolladas son un plato recurrente que se hace con 3 ingredientes, una pizca de sal, pimienta y aceite de oliva. Sírvelas como aperitivo, como plato principal y hasta en bocadillo y verás qué éxito.

Judías verdes con patatas
Esta es una receta de verduras económica que apenas lleva 2 ingredientes y algunos condimentos al gusto. Funciona bien como guarnición o receta ligera. Dorando bien los ajos laminados y añadiendo pimentón de La Vera, el resultado es simplemente espectacular.

Queso de cabra a la plancha
Una sencilla rodaja de queso de cabra cocinada a la plancha y brotes de lechuga junto a unos tomatitos cherry y piñones tostados te pueden solucionar la papeleta en un segundo. Sigue nuestra receta y descubre una opción de comida deliciosa para los amantes de esta variedad de queso.

Sándwich mixto o bikini
Puede parecer sencillo, y lo es, pero con nuestra receta de sándwich mixto o, como es conocido en Cataluña, de bikini, no vas a querer hacerlo de otra forma. Prepara la versión más deliciosa de este sencillo, pero recurrente emparedado de 3 ingredientes.

Croissant de hojaldre
Una lámina de hojaldre y un huevo es cuanto necesitas para hacer tus propios croissants, una receta dulce con pocos ingredientes e ideal como desayuno, para merendar o a cualquier hora del día.

Coulant de chocolate
El coulant es un delicioso postre con pocos ingredientes, apenas 5, y aspecto de bizcocho, pero líquido en su interior. Un volcán de chocolate irresistible. Descubre la receta mucho más fácil de hacer de lo que piensas.

Mousse de fresa
Para quienes busquen un postre ligero y con pocos ingredientes, la mousse de fresa es perfecta, una dulce y suave espuma que podemos dejar hecha con antelación. Descubre la receta de 5 ingredientes, diferentes opciones de presentación y todos los trucos para que tenga la textura perfecta.
