El postre es el broche final de una comida o cena, una preparación generalmente dulce que pretende dejarnos con el mejor sabor de boca. Para que tú también puedas coronarte como maestro cocinero para los más golosos, te presentamos una selección de recetas dulces deliciosas, postres clásicos infalibles y propuestas más originales, ideales para impresionar.
Te enseñamos a preparar postres deliciosos con ingredientes básicos habituales del mundo dulce y también, otros más sofisticados: desde irresistibles dulces tradicionales como el brownie o el coulant de chocolate a postres tan originales como la tarta mágica. También presentamos propuestas de postres fáciles y rápidos con pocos ingredientes, y otras recetas más elaboradas. Disfruta de los mejores postres ya sean con o sin horno y para pocas personas o muchos invitados. Sea cual sea la ocasión, en la siguiente selección encontrarás tu postre ideal.
Sigue leyendo para descubrir algunas de las mejores recetas de postres caseros explicadas con un detallado paso a paso para lograr un resultado espectacular. Simplemente sigue los pasos de cada receta y disfruta de los dulces caseros más irresistibles.
Brownie de chocolate
El brownie es el postre clásico por excelencia y la opción ideal para los amantes del chocolate, un pastel de textura densa y jugosa que se corta en porciones rectangulares y que, calentito y acompañado por una bola de helado o nata, resulta totalmente irresistible.

Serradura
Este postre de origen portugués es sorprendentemente fácil y rápido de hacer y para su elaboración, necesitamos tan solo 3 ingredientes y muy básicos. Con esta receta podrás hacerlo en casa y poner el broche final dulce a tus mejores comidas y cenas, sin complicaciones.

Baklava
Si estás buscando un postre para impresionar a tus invitados el baklava seguro que les deja sin palabras. Este postre tradicional de Turquía se puede replicar utilizando hojas de masa filo y el relleno que más te guste. Descubre todos los ingredientes y pasos de la receta.

Tarta de queso La Viña
La tarta de queso es el postre estrella de muchos restaurantes y hace las delicias de millones de personas, pero si hay una versión emblemática es la que preparan en el restaurante La Viña de San Sebastián. Te descubrimos la receta de la que es considerada la mejor tarta de queso del mundo.

Bizcocho de yogur casero y esponjoso
Aprende a hacer el bizcocho más fácil y tradicional logrando un resultado esponjoso y lleno de sabor. Funciona perfectamente como postre y se prepara con ingredientes y utensilios que todos tenemos por casa.

Torrijas caramelizadas
Las torrijas son uno de los postres más tradicionales en España. Ahora bien, ¿se pueden mejorar? Esta receta de torrija caramelizada resulta aún más irresistible que la original y hará las delicias de los auténticos aficionados a este irresistible dulce crujiente por fuera y tierno y sabroso por dentro.

Ensalada de frutas
Prepara una deliciosa y nutritiva ensalada con tus frutas favoritas, ideal como postre ligero y fácil de hacer. Un postre colorido, sencillo y muy sabroso gracias a su aliño de miel y albahaca que le sienta de maravilla.

Tarta de galletas María
La tarta de galletas María es una tarta de la abuela muy fácil de hacer. Se prepara en pocos minutos y, una vez reposada en la nevera, se puede servir fácilmente como postre. ¡Gustará a todos sin excepción!

Pastel mágico o inteligente
Este original pastel se llama así porque con una única masa, logramos tres capas de diferentes texturas. Aprende a preparar esta deliciosa mezcla de bizcocho, flan y pudding, el postre perfecto para disfrutar a cualquier hora del día.

Tarta tres leches
La tarta tres leches se prepara en algunos países latinoamericanos con un bizcocho genovés que se empapa en una mezcla de nata, leche evaporada y leche condensada además del adorno con merengue.

Panna cotta
Este postre italiano significa literalmente «nata cocida» y resulta delicioso sin ser demasiado dulce. Prepáralo con antelación y sírvelo listo para consumir con tan solo desmoldarlo y añadir tu acompañamiento favorito.

Pudin de manzana
Si tienes unas cuantas manzanas en casa puedes preparar un pudin que funciona a la perfección como receta de aprovechamiento. Unos restos de pan o bollería, la fruta, leche y huevos es todo lo que necesitas para elaborar este clásico que podemos servir con caramelo líquido.

Hojaldre de manzana
Clásico entre los clásicos, el hojaldre de manzana y crema está igual de delicioso como desayuno que como merienda o postre. Consulta el paso a paso de esta receta y todos sus ingredientes: partiendo de una masa de hojaldre comercial, lo tendrás listo en pocos minutos.

Coulant de chocolate
El coulant es un postre de origen francés que se ha popularizado por su espectacularidad e increíble textura. Aprende a cocinar tú mismo este volcán de chocolate al que le sientan fenomenal una bola de helado de nata, frutos secos o frutos rojos.

Tarta de tiramisú
El tiramisú es un postre clásico de la gastronomía italiana que aquí hemos convertido en una tarta, mucho más fácil de servir. Ideal como postre para muchas personas y fiel a la receta original para lograr el auténtico sabor del tiramisú.

Crème brûlée
Sorprende a tus invitados con un postre tan tradicional de la cocina francesa como la crème brûlée. Su capa superior de azúcar caramelizado, su textura suave y su sabor resultan sencillamente exquisitos. Un postre que se sirve frío y que gana todavía más si lo dejamos reposar durante una noche en la nevera.

Lemon pie
Esta tarta de limón combina una base de masa quebrada crujiente cubierta con una suave crema de limón y coronada por un merengue ligeramente tostado, una combinación irresistible. Déjala preparada con antelación y sírvela al final de tus comidas como postre: te aseguro que no quedarán ni las migas.

New York Cheesecake
¿Te atreves a preparar la famosa New York Cheesecake? Esta tarta de queso horneada, cubierta con mermelada de fresa y frutos rojos es famosa en todo el mundo, y solo tienes que consultar nuestra detallada receta paso a paso para poder hacerla y disfrutarla en casa.

Tarta de zanahoria o Carrot cake
La tarta de zanahoria o carrot cake es otra de esas tartas imprescindibles. De origen anglosajón, su jugosidad te conquistará desde el primer bocado y la crema de queso te hará tocar el cielo con el paladar.

Helado de fresa
Hacer tu propio helado casero es muy fácil gracias a esta detallada receta. Con apenas 4 ingredientes, podrás preparar una versión casera, muy cremosa y deliciosa, de este clásico de los veranos ya sea para tomar tal cual o como acompañamiento de otros postres.

Mousse de limón con leche condensada
La mousse de limón es un postre refrescante, aireado y ligero. En esta receta usamos solo 3 ingredientes y logramos un sabor espectacular, y encima se prepara en muy poquito tiempo, aunque tendrás que dejarla reposar unas horas en la nevera para que tenga la textura perfecta.

Tarta de cuajada
La cuajada es un postre tradicional que podemos convertir en una deliciosa tarta. Sigue nuestra receta, donde usamos sobaos como base, y lograrás un resultado sobresaliente convirtiéndote en el perfecto anfitrión.
