¿En busca de postres franceses típicos y fáciles de preparar? Te ofrecemos las recetas de los postres más famosos de Francia de la mano de nuestro equipo de cocineros que, a base de instrucciones detalladas y fotos del paso a paso, te irán guiado por toda la elaboración para conseguir siempre el resultado perfecto.
Francia es la cuna de la alta cocina y, como no podía ser de otra manera, la repostería francesa cuenta con una gran tradición y popularidad. Algunos de los dulces más famosos del mundo, de hecho, tienen su origen en la cocina francesa. Este es el caso de los croissants, las magdalenas, las crepes… Gracias a esta selección aprenderás a bordar la clásica tarta Tatin o a preparar unos macarons caseros con la receta original francesa.
Cocina con nosotros los postres más típicos de Francia, dulces y pasteles franceses perfectos para cualquier ocasión. Toda la tradición repostera del país vecino explicada con detalle para que cualquier iniciado en cocina pueda replicarla y disfrutarla en casa.
Macarons
Los macarons son el ejemplo perfecto de la delicadeza de la repostería francesa, y aunque parezcan difíciles de hacer, no lo serán tanto gracias a esta receta. Te enseñamos a preparar estas delicadas creaciones de masa de almendra y relleno de crema de todo tipo y colores, con todos los trucos y consejos para que te salgan perfectos.

Crème brûlée
La crème brûlée es un postre clásico del recetario francés que se prepara con una mezcla de nata, yemas de huevo y azúcar y se presenta con la superficie caramelizada, de ahí su nombre. Descubre la receta original y aprende a cocinarla en casa.

Croissant de hojaldre
Este emblema de la gastronomía del país galo es tan fácil de preparar como cortar en triángulos una lamina de masa de hojaldre, darle la forma correcta y pintarlo con un huevo antes de hornearlo. Sigue nuestra receta para conseguir unos croissants caseros perfectos para tus desayunos y meriendas.

Tarta Tatin de manzana
La tarta Tatin es un postre francés que se hace de forma sencilla y en un momento. Descubre esta tradicional tarta invertida que, en este caso, te enseñaremos a preparar con manzana según su elaboración original y más famosa.

Eclairs de crema y chocolate
Los eclairs son un postre francés muy característico, una masa de forma cilíndrica y alargada rellena de crema y cubierta de chocolate. Esta joya de la pastelería gala es ahora más accesible que nunca gracias a la receta que te ofrecemos con el detalle de todos los ingredientes que necesitas y los pasos perfectamente detallados.

Magdalenas clásicas francesas (Madeleines)
Aprende a cocinar las tradicionales madeleines de Commercy con forma de concha, una delicia que acompaña perfectamente un tazón de leche o chocolate, un café o un té. Un clásico de la repostería francesa, muy fácil de hacer con esta receta.

Soufflé de chocolate
Soufflé significa «inflado» y es una de las técnicas de la cocina francesa que podemos disfrutar en forma de postre. Por ejemplo, podemos preparar un goloso soufflé de chocolate, una receta muy sencilla con nuestro paso a paso e ideal para cocineros de todos los niveles.

Clafoutis de cerezas
Si rebuscamos en el recetario francés encontraremos tartas como esta clafoutis de cerezas, típica de la ciudad de Limosín. Se hace mezclando los ingredientes de la masa con un buen puñado de cerezas, todo horneado y cubierto por una capa de azúcar glas. Aprende a cocinar una de las tartas más famosas de la repostería francesa.

Crêpes Suzette
Las crêpes Suzette son una de las recetas más famosas, una exquisitez típica de Francia donde las crepes son bañadas en una deliciosa crema de mantequilla y naranja que se flambea con coñac o licor al momento de servirlas… ¡Un postre verdaderamente irresistible!

Tarta Ópera
La tarta Ópera es un postre que alterna capas de bizcocho Gioconda de almendra empapado en café con capas de crema de café, todo recubierto por una deliciosa ganache de chocolate. Sigue nuestra receta y conseguirás un resultado que nada tendrá que envidiar al de las tartas que se pueden ver en las vitrinas de las mejores reposterías de París.

Isla flotante
La isla flotante es uno de esos postres caseros típicos de la cocina francesa, que además está delicioso. Consiste en una base de crema inglesa parecida a las natillas sobre la que se coloca una bola de merengue aderezada con caramelo líquido. Descubre este clásico con todos los trucos para que te salga perfecto.

Tostadas francesas
Prepara un desayuno especial gracias a estas french toast o tostadas francesas, una delicia cuando se sirven recién hechas y acompañadas por un poco de fruta fresca o tus condimentos favoritos. Una receta de aprovechamiento en toda regla con la que dar salida al pan de molde.
