El queso de cabra es una de las alternativas más deliciosas para los amantes del queso y un ingrediente muy versátil en la cocina con el que podemos preparar una gran variedad de recetas. ¿Quién no ha comprado y disfrutado alguna vez de un queso de cabra en rulo? Apreciado por su perfil de sabor y su textura, cambiante según su maduración, se presta a todo tipo de preparaciones, desde aquellas que requieren la delicadeza del queso fresco, hasta otras con un sabor más intenso y contundente donde se emplean quesos más madurados.
El queso de cabra se puede utilizar fresco en ensaladas perfectas para cenar, combinar con ingredientes calientes para preparar aperitivos y tapas deliciosas o derretir para hacer una pizza. Su versatilidad para fusionarse con ingredientes como vegetales, frutos secos o frutas lo convierte en un perfecto aliado para crear platos originales y llenos de sabor. Ya sea fresco, a la plancha o gratinado, y tengas a mano un rulo de queso de cabra o un formato de mayor tamaño como un medallón, este es un queso ideal para cocinar y seguro que nosotros tenemos la receta perfecta para ti.
Descubre recetas irresistibles para disfrutar del queso de cabra en la cocina, con ingredientes, pasos y fotos de todo el proceso de cocinado. Conquista con tus habilidades culinarias y sorprende con platos deliciosos que realzan las cualidades únicas de este queso.
Queso de cabra a la plancha
Prepara la receta más sencilla y resultona con queso de cabra gracias a esta receta de queso de cabra a la plancha, una técnica sencilla que en este caso logra potenciar todos sus matices. Descubre todos los trucos para que quede tostado por fuera y fundente por dentro, puedes servirlo con unos piñones tostados y brotes de lechuga o disfrutarlo incluso en bocadillo.

Tostadas de queso de cabra y cebolla caramelizada
Estas deliciosas tostas de aperitivo con queso de cabra y cebolla caramelizada son una combinación irresistible y muy fácil de hacer que nunca falla. Te damos ingredientes y pasos para lograr una cebolla en su punto perfecto de dulzura, perfecta para ponerla caliente sobre el queso y lograr que se derrita ligeramente, aportando una cremosidad deliciosa. Un bocado muy fácil de hacer y digno de los mejores gourmets.

Ensalada de uvas, queso y nueces
Las ensaladas son siempre una opción fácil, rápida y refrescante, y hay infinitas combinaciones posibles. Te proponemos una deliciosa mezcla de uvas, queso de cabra y nueces que podrás adaptar de muchas formas y coronar con un aliño hecho con mostaza, vinagre de manzana y aceite de oliva. Una receta muy sencilla y rápida gracias a la mise en place previa de los ingredientes.

Pizza con queso de cabra y bacon
Si eres amante del queso de cabra y buscas una pizza original y casera, esta receta es perfecta para ti. Te guiamos paso a paso con fotos incluidas para que prepares una pizza desde cero, incluso haciendo la masa de forma súper sencilla y con solo 5 ingredientes. El resultado es una pizza única con la base súper crujiente y con un sabor espectacular.

Ensalada de queso de cabra y nueces
Nos encanta la combinación del queso de cabra y las nueces, y esta ensalada es la forma perfecta para disfrutarla. Utilizaremos algunos brotes de lechuga, los que más te gusten o los que tengas por la nevera, y una vinagreta a base de vinagre balsámico de Módena y aceite de oliva para dotar de un extra de sabor y cuerpo a todo el conjunto, y todo en apenas 10 minutos.
