El día de San Valentín es perfecto para enamorar con sabores. Te proponemos diferentes recetas pensadas para el 14 de febrero, Día de los Enamorados, y para hacer de una comida o cena romántica una experiencia mucho más que deliciosa.
Una comida de San Valentín o una cena, que es lo más habitual, debe estar llena de detalles, complicidad y romanticismo, y el menú puede ser tu arma para robar un corazón. Recetas elegantes, sofisticadas, atractivas y sugerentes con ingredientes como verduras, pescados, mariscos, chocolate o frutas resultan afrodisíacas y perfectas para una ocasión como esta.
Te presentamos una selección con las mejores recetas de San Valentín, recetas fáciles y sencillas tanto de aperitivos como de entrantes, platos principales y postres para celebrar el amor de la forma más deliciosa.
Blinis caseros
Una comida o cena romántica debería comenzar con entrantes preliminares. Los blinis son unas pequeñas tortitas mesa esponjosa que sirven como base a otros ingredientes y con las que se pueden preparar diferentes aperitivos al estilo de los canapés. Te mostraremos cómo preparar fácilmente estas delicadas masas y te daremos ideas para rellenarlas.

Timbal de verduras
El timbal de verduras es una receta sencilla que, sin embargo, derrocha elegancia y sofisticación. Un delicado entrante elaborado con capas de algunas de nuestras verduras favoritas como la berenjena o el tomate con el que empezar a conquistar desde el primer pase de tu menú. Vistoso, sencillo y genial como entrante o guarnición.

Carpaccio de gambas
La delicadeza de este carpaccio de gambas salta a la vista, una presentación distinta y sorprendente de este marisco que podemos usar fresco o congelado para hacerla más económica. Aplastaremos con cuidado las gambas y las aliñaremos con una salsa irresistible a base de cítricos. Mucho más sencillo de lo que piensas y lleno de sabor.

Tartar de atún y aguacate
Este tartar de atún y aguacate es un vistoso entrante que funciona a la perfección como receta para compartir. Todo lo que se necesita son dos ingredientes, a ser posible un aguacate en su punto óptimo de maduración y un atún de calidad, y un buen aliño, sabroso y equilibrado, y nosotros tenemos la clave para conseguirlo en nuestra receta.

Vieiras a la plancha
Si estás buscando un entrante a base de marisco, elegante y sencillo, las vieras a la plancha pueden ser la solución. Puedes comprarlas frescas en temporada o congeladas durante todo el año y las tendrás listas en apenas 15 minutos. Disfruta de su delicada carne y aprovecha la salsa para completar un plato que es puro amor.

Merluza al cava
Los platos de pescado son la mejor opción para comenzar una comida y la merluza se presta a muchas recetas como esta de merluza al cava, una receta propia de ocasiones especiales donde acompañamos el pescado con una deliciosa salsa elaborada con cava y un toque de azafrán. Todo servido con mariscos según tu presupuesto para impresionar a los invitados sin complicarnos en la cocina.

Tataki de solomillo
Como propuesta de receta de carne para el día de San Valentín te presentamos un sencillo tataki de solomillo donde el ligero marinado de soja y la suavidad de la carne son los verdaderos protagonistas. Una receta japonesa fácilmente replicable en casa que llega directamente al corazón.

Açaí Bowl
Sorprende a tu pareja con un desayuno especial gracias a esta receta de açaí bowl. Un plato sencillo donde se mezcla frutas naturales y congeladas, principalmente açaí pero también otras muchas frutas que te gusten junto a frutos secos, semillas o granola, logrando combinaciones de sabor y textura irresistibles. Una receta visualmente atractiva y detallista.

Fresas con chocolate
Pocos postres más especiales y románticos hay que unas fresas con chocolate, super fáciles de hacer y un flechazo inmediato. Te contamos los trucos y secretos para que puedas preparar unas fresas con chocolate en casa como las que se pueden encontrar en las mejores confiterías y, además, te damos alternativas para que las personalices a tu gusto.

Rosas de manzana y hojaldre
La rosa es la flor del día de los enamorados y su forma puede convertirse en la inspiración de un delicioso postre como estas rosas de manzana y hojaldre que, aunque lo parezca, no son nada difíciles de hacer. Un postre vistoso revestido de regalo que sorprende de inmediato. Podrás hacerlas de hojaldre o masa quebrada y añadirles tus acompañamientos favoritos. Un dulce original y lleno de sabor.
