Un sándwich es una comida formada por dos rebabadas de pan entre las que se encierran todo tipo de ingredientes, según gustos y preferencias. Esta elaboración supone una alternativa rápida, práctica y deliciosa de alimentarnos a cualquier hora del día.
A la hora de preparar un sándwich, podemos elegir entre recetas frías y calientes; con pan de molde, rústico o sencillamente una barra cortada a modo de bocadillo; de tipo vegetal, con huevo, fiambre, carne o pescado... Las opciones son infinitas si tenemos en cuenta que existen recetas en todo el mundo, desde el sencillo sándwich mixto o bikini en sandwichera al lobster roll. ¿Quién no se ha atrevido alguna vez a preparar su sándwich soñado con sus ingredientes favoritos disponibles en la nevera?
Descubre opciones prácticas, versátiles y muy fáciles de hacer. Perfectas para disfrutar durante el desayuno, para una comida rápida o para cenar sin complicarnos mucho la existencia.
Sándwich de pastrami
El sándwich de pastrami es uno de los más populares gracias a restaurantes como Katz en Nueva York, donde elaboran uno de los mejores del mundo. Nosotros te enseñaremos cómo prepararlo rápido y fácil al estilo del original utilizando unas cuantas lonchas de pastrami, pan de centeno y mostaza acompañados por los imprescindibles pepinillos encurtidos. ¡Disfruta de este clásico de la cocina urbana en casa!

Sándwich al horno con huevo, jamón cocido y queso
Este sándwich es una combinación de huevo, jamón cocido y queso gratinado al horno para conseguir un resultado fundente y crujiente. Aprende todos los trucos necesarios para preparar uno de los sándwiches más clásicos y que salga perfecto, como el mejor pan para que aguante bien todos los ingredientes.

Francesinha portuguesa
¿Conoces la francesinha? Típico de la ciudad portuguesa de Oporto, este sándwich está inspirado en el conocido Croque Monsieur, pero su creador añadió algunos ingredientes más para hacerlo diferente. Te enseñaremos todos los secretos de la receta, que ha ido evolucionando con los años para pasar de ser una comida para luchar contra la resaca a plato sustancioso y con identidad propia. Además, te enseñamos cómo hacer el molho, la salsa que lo acompaña, muy similar a la original e igual de deliciosa.

Sándwich de atún americano
Que un sándwich sea fácil y rápido de hacer no significa que no sea delicioso. Este de atún cumple con las tres cosas, un clásico de la cocina estadounidense que se elabora con una sencilla ensalada de atún, mayonesa y encurtidos. Usa algún pan de tipo rústico o casero y disfruta de este tradicional sándwich al que algunos añaden queso para crear también el llamado tuna melt.

Sloppy Joe
El Sloppy Joe es un emblemático sándwich estadounidense creado a comienzos del siglo XX y hoy imitado en todo el mundo. Para su preparación se usa carne picada y bañada en una deliciosa salsa de sabor dulce y a la vez picante, todo dentro de unos panecillos tiernos que absorben todos los jugos. ¿Ya te han entrado ganas de probarlo verdad? Sigue leyendo para descubrir los ingredientes y pasos de la receta original, perfecta para cualquier comida o cena informal con familia y amigos.

Sándwich de salmón ahumado, pepino y mostaza
El sándwich de salmón ahumado, pepino y mostaza es una singular combinación que, si te gustan los ingredientes, te encantará. Funciona tanto a la hora del desayuno como en una cena ligera y fácil e incluso como snack a cualquier hora del día, tanto en casa como fuera. Este sándwich frío de inspiración nórdica es una opción saludable y deliciosa. Descubre la receta y replícala para disfrutarlo cuando quieras.

Sándwich de pollo
El sándwich de pollo es una alternativa rápida y recurrente que nos solucionará una comida en un momento. Puedes emplear muchas combinaciones, pero en la receta que aquí te ofrecemos usamos lechuga, tomate, apio y un contramuslo de pollo para lograr un resultado delicioso. Eso sí, como receta de aprovechamiento, es perfecto para aprovechar las sobras de comida de la nevera y especialmente las de pollo.

Sándwich Croque-monsieur
El Croque-monsieur es un sándwich tradicional de la cocina francesa que lleva jamón y queso en su interior y que se cubre con una capa de bechamel espesa y gratinada. Si todavía no lo has probado esta receta es todo lo que necesitas para aprender a prepararlo en casa. Su sabor y su textura final te resultarán totalmente irresistibles.

Sándwich croque-madame
El Croque-madame es una versión del Croque-monsieur en la que se añade un huevo frito sobre la capa de bechamel gratinada y el queso a modo de sombrero. Un sándwich muy sencillo donde únicamente tendrás que prestar atención a los trucos y detalles que garantizarán que la bechamel tenga la textura necesaria y que el conjunto se mantenga estable.

Sándwich vegetal con atún y mayonesa
Los sándwiches vegetales son una deliciosa y nutritiva opción de alimentación, y existen infinitas posibilidades a la hora de hacerlos. Aquí te presentamos la receta del clásico sándwich de atún y mayonesa, con todos los secretos para que quede delicioso y algunos trucos para darle un toque diferente al relleno. Un sándwich perfecto para el que solo necesitamos un par de rebanadas de pan, atún de lata y mayonesa.

Philly cheesesteak
El Philly cheesesteak es el bocadillo más emblemático de la ciudad de Philadelphia, y consiste en un sándwich o pan de bocadillo relleno de filetes de carne de ternera cortados en tiras y mezclados con queso. Haz en casa la verdadera receta de Philly cheesesteak y sorprende a toda la familia con un bocado informal pero lleno de sabor y tradición. La auténtica comida callejera estadounidense sin salir de casa.

Lobster roll
El lobster roll es un sándwich preparado con langosta o bogavante troceado, apio y mayonesa muy típico en zonas de la costa este de Estados Unidos como Maine o en Canadá. Lo normal es servirlo dentro de un pan de perrito rebosante de carne del crustáceo y acompañarlo con unas patatas fritas y ensalada coleslaw. Te enseñamos cómo cocinar la versión más genuina de este sándwich con el que dejarás a todos sin palabras.

Sándwich Monte Cristo
Descubre la receta del sándwich Monte Cristo, una combinación mágica con pan de molde, jamón, queso y mostaza que, como particularidad, se baña en huevo batido y se fríe en una sartén antes de darle el toque final: un poco de azúcar glas por encima. Prueba esta versión vitaminada del Croque-monsieur que te resultará sorprendente por el contraste de sabores.

Sándwich mixto en freidora de aire
El sándwich mixto es uno de los más fáciles que podemos hacer. Ahora bien, todavía podemos rizar el rizo. ¿Has pensado alguna vez en prepararlo con ayuda de la freidora de aire? Te presentamos la receta del clásico bikini de jamón y queso hecho en freidora de aire, el resultado es un sándwich crujiente por fuera y un interior de queso fundido y jugoso. Perfecto para cualquier picoteo rápido solos o en compañía. Anímate a probarlo y nos cuentas.

Sándwich cubano
El sándwich cubano es un ejemplo más de cómo con pocos ingredientes y muy fáciles de encontrar es posible montar un emparedado que te deje sin palabras. Pese a su nombre, este sándwich creado en Florida lleva como uno de sus principales ingredientes lomo de cerdo asado en una deliciosa mezcla líquida y unos cuantos ingredientes más que todos tenemos por casa. Un sándwich diferente que seguro se convertirá en uno de tus favoritos.
