El solomillo de cerdo es una carne magra, con poca grasa, económica y que puede resultar muy sabrosa si la preparamos de forma adecuada. Normalmente, podemos encontrar esta carne en el mercado en una pieza entera alargada y lista para cocinar.
Entre las muchas opciones que tenemos para cocinar el solomillo de cerdo, podríamos destacar las recetas en salsa ya que, además de ser generalmente muy sencillas, con ellas obtendremos una carne especialmente jugosa.
Otra opción de lo más resultona para cocinar el solomillo de cerdo es al horno. Con este método, además, podremos elaborar la guarnición a la vez y sin apenas ensuciar la cocina ya que prácticamente todo el trabajo lo hará el horno.
Para subir de nivel nuestros platos con solomillo de cerdo, podemos optar por solomillo ibérico para su elaboración. Sea como sea, las opciones y posibilidades de esta carne son ilimitadas y para muestra, la siguiente selección de deliciosas recetas.
Solomillo de cerdo en salsa
Este es un plato tradicional de carne tan sencillo como resultón. El solomillo de cerdo en salsa se hace con unos pocos ingredientes, muy comunes, y en muy poco tiempo. Con esta elaboración tan sencilla, conseguiremos una carne muy tierna y sabrosa.
Sofía de la TorreSolomillo de cerdo a la cerveza
La salsa de cerveza es una de las mejores compañeras de los platos de carne. Con esta bebida, podemos hacer una salsa muy sabrosa ideal para acompañar carnes magras como es el caso del solomillo de cerdo. El resultado es un plato de carne en salsa exquisito.
Sofía de la TorreSolomillo de cerdo al horno con patatas
Este es un claro de ejemplo de que con muy poco, podemos conseguir recetas exquisitas y muy fáciles de hacer. En este caso, la carne y la guarnición se elaboran en el horno y a la vez. Este es un plato de carne delicioso con un esfuerzo mínimo.
Mónica PregoSolomillo en salsa de la abuela
Las recetas de la abuela suelen ser siempre un acierto en las mesas y con el solomillo de cerdo, no iba a ser menos. Con nuestra receta de solomillo en salsa de la abuela conseguiremos una carne exquisita, muy jugosa y con una salsa tan rica que tendremos que preparar una buena cantidad de pan para mojar en ella.
Sonia MasSolomillo de cerdo con salsa hoisin
Si lo que buscamos es una receta original y diferente con esta carne, el solomillo de cerdo con salsa hoisin será la mejor opción. Lo mejor de todo es que esta es una receta sorprendentemente fácil de hacer con la que conseguiremos una carne digna del mejor restaurante.
@pandebroa.by.monikapregoSolomillo de cerdo al whisky
Esta es una de las recetas más exquisitas que podemos hacer con la carne de cerdo. Esta es una opción ideal para cuando buscamos preparar una comida especial. Además, podemos darle diferentes matices en función del whisky elegido.
@elcocinerocaseroSolomillo de cerdo al ajillo
Las elaboraciones al ajillo son muy populares en la gastronomía española. Podemos preparar todo tipo de carnes al ajillo con un resultado siempre delicioso, como es el caso también del solomillo de cerdo que, cocinado al ajillo queda espectacular.