Un taco es un plato tradicional mexicano que consiste en una tortilla de harina de maíz doblada y rellena de diferentes ingredientes. Esta es una de las preparaciones mexicanas más conocidas en el mundo ya que, normalmente, son bastante fáciles de hacer. Los tacos resultan ideales para disfrutar de una comida o cena mexicana acompañados con unos nachos y un clásico guacamole. Su éxito radica en su sencillez, versatilidad y, sobre todo, en su delicioso sabor.
Existen muchos tipos de tacos, aunque lo más habitual es rellenarlos con otras recetas típicas de la cocina mexicana. Por ejemplo, son comunes las preparaciones con carne de cerdo para rellenar tacos, como es el caso de la cochinita pibil o la carne al pastor. También podemos emplear carne de ternera para preparar unos deliciosos tacos de barbacoa, utilizar pollo —otro de los ingredientes que queda de maravilla en un guiso para tacos— o atrevernos con algo más fresco y original, como unos tacos de boquerones con pico de gallo y guacamole. Sea como sea, no pueden faltar la lima para exprimirla sobre los tacos una vez montados, el cilantro y alguna salsa típica para acompañar, más o menos picante según nuestros gustos.
Descubre las mejores recetas de tacos mexicanos, con rellenos tradicionales y otros más innovadores, y disfruta de su intenso y delicioso sabor. ¡Si te atreves, podrás incluso hacer tú mismo las tortillas para tacos!
Tacos de pollo
Prepara unos deliciosos tacos de pollo, uno de los platillos mexicanos más famosos y todo un símbolo de su cultura gastronómica. Te enseñaremos cómo preparar esta receta típica de la cocina callejera de México acompañados con pico de gallo y una salsa agria que le va de maravilla, aunque podrás usar también guacamole, otra de las salsas estrella en México.

Tacos mexicanos de carne
Prepara los famosos tacos mexicanos de carne y disfruta de uno de los platillos más populares de la cocina de este país. Una receta muy sencilla e ideal para compartir con familiares y amigos en un día de reunión. Puedes prepararlos tanto con carne de ternera como de cerdo, aunque las tortillas y alguna salsa para acompañar son innegociables. Te explicamos la receta paso a paso para que te queden exactamente igual que los que podrías disfrutar en una auténtica taquería mexicana.

Cochinita pibil
La cochinita pibil es una de las preparaciones más habituales para rellenar unos tacos. Esta receta se elabora con carne de cerdo marinada en una deliciosa mezcla de zumo de limón, naranja, especias y el ingrediente estrella, el achiote, que le da su característico color rojizo y sus terrosos matices de sabor. Un guiso famoso en todo el mundo que puedes hacer fácilmente en casa para montar una cena mexicana con todas las de la ley. Requiere tiempo, pero es mucho más fácil de hacer de lo que parece y el resultado es sencillamente espectacular con unos tacos coronados con un poco de cilantro, jalapeño y salsa guacamole. ¿Nuestra combinación de carnes preferida? Combina el cabecero de lomo con el codillo para lograr un extra de jugosidad y sabor.

Tacos al pastor
En el mundo de los tacos es imposible no caer rendidos ante los tacos al pastor hechos con carne de cerdo y el adobo pastor de sabores típicamente mexicanos, entre los que no pueden faltar los chiles y el achiote. Acompaña todo con alguna salsa taquera y disfruta de la explosión de sabores de esta receta.

Tacos de barbacoa
Si alguna vez visitas la ciudad mexicana de Guadalajara no te marches de allí sin probar sus tacos más emblemáticos, los de barbacoa. Y si no tienes previsto un viaje próximo, la mejor opción es replicar la receta en casa con nuestra ayuda. Estos tacos rellenos de carne de ternera o de res en una salsa especiada y pasados por la plancha o sartén resultan deliciosos. El truco para que las tortillas no se rompan es hidratarlas un poco pulverizando agua o mejor, aceite de girasol sobre ellas, y pasándolas por la sartén.

Tacos mexicanos con boquerones marinados y pico de gallo
Esta receta de tacos que te presentamos a continuación es genial como alternativa a los tacos de carne ya que resulta especialmente refrescante. Nuestra propuesta es combinar un delicioso pico de gallo con un guacamole casero, cilantro y boquerones, todo bañado con el zumo de un gajo de lima, para armar un taco irresistible. Una receta muy rápida y fácil de preparar y además muy original.

Tortillas de maíz
¿Estás pensando en montar una cena temática mexicana y te vas a currar hasta las tortillas de maíz caseras? Con esta receta podrás preparar las auténticas e imprescindibles tortillas de maíz en casa, mucho mejores que las industriales, y usarlas para rellenar tus tacos de cochinita pibil, pastor, barbacoa, pollo… Lógicamente podrás usarlas para otros muchos platillos de la cocina mexicana, ¡incluso para hacer tus propios nachos!
