Las torrijas son uno de los dulces más tradicionales de la gastronomía española y se elaboran con rebanadas de pan remojado en leche infusionada, fritas y rebozadas con azúcar, miel o con cualquier otro endulzante al gusto.
Los ingredientes básicos de las torrijas tradicionales son el pan, normalmente duro y de días anteriores ya que esta es una receta emblema de la cocina de aprovechamiento; la leche y el azúcar y el aceite bien caliente para freírlas. Sin embargo, hay muchos más tipos de torrijas. A la receta tradicional de torrijas de leche y canela de toda la vida, la receta de la abuela que todos hemos disfrutado en nuestra infancia, le ha salido competencia con recetas tan originalescomo las torrijas caramelizadas, para las que podemos usar pan de brioche, que da un resultado delicioso.
Si quieres probar las mejores recetas de este postre tradicional español sigue leyendo. Tenemos recetas muy completas y detalladas para hacer las mejores torrijas caseras, sencillas y rápidas de hacer. Disfruta de este tradicional postre en casa de la forma más fácil con las siguientes recetas paso a paso.
Torrijas
Las torrijas tradicionales de leche y canela son uno de los postres más demandados, y en esta receta te enseñamos a preparar su versión más popular. Uno de los dulces más representativas de la Semana Santa que podemos disfrutar también en cualquier otro momento del año.

Torrijas caramelizadas
Prueba esta versión caramelizada de las tradicionales torrijas y deléitate con su increíble sabor. Una vuelta de tuerca al dulce tradicional, que resulta todavía más irresistible acompañada con una deliciosa bola de helado que contraste en textura y temperatura.

Torrijas de brioche
Si buscas una versión más refinada de las torrijas de siempre prueba a prepararlas con pan de brioche. El resultado es una torrija casi perfecta, con un exterior crujiente y un interior realmente cremoso. Tómalas recién hechas con una bola de helado y tocarás el cielo con el paladar.

Torrijas con miel
Las torrijas se pueden acompañar de todo tipo de endulzantes y, aunque es habitual usar azúcar, nada te impide servirlas con un poco de miel. Una opción de siempre que podemos tomar como postre o merienda y que gustará a todos.

Torrijas de vino tinto
Prueba las torrijas al vino tinto, una de las formas más tradicionales de preparar este clásico del recetario español. Descubre una combinación de ingredientes única con la que conseguimos un postre fácil y delicioso.

Torrijas de horchata
Si quieres disfrutar de unas torrijas diferentes, aunque igual de deliciosas, prueba las torrijas de horchata como alternativa a la leche. El resultado son unas torrijas sin lactosa absolutamente irresistibles que se convertirán de inmediato en uno de tus postres preferidos.

Torrijas de natillas
Prueba a mezclar dos de los postres más tradicionales del recetario español, la torrija y las natillas, con esta receta infalible. Lo único que tendrás que hacer es sustituir la leche por natillas caseras no demasiado espesas para que el pan duro se empape bien con ellas, freírlas y espolvorearlas con azúcar.

Torrijas de leche condensada
Si eres un auténtico amante del dulce estas torrijas de leche condensada son para ti. Disfruta de este clásico de Cuaresma y Semana Santa con esta versión extra golosa y que sirve como la receta de aprovechamiento perfecta del pan duro de días anteriores. Acompáñalas de tus frutas favoritas y disfruta de un maravilloso contraste de sabores.

Torrijas en almíbar
Si estás cansado de las torrijas rebozadas con azúcar puede que estas en almíbar sean la alternativa que estás buscando. Disfruta de unas torrijas de siempre con un inconfundible toque dulce gracias a un almíbar aromatizado con naranja que les da un toque distintivo a la vez que delicioso.

Torrijas a la plancha
Si la fritura en aceite te resulta demasiado pesada prueba esta versión cocinada a la plancha, más ligera, pero con la misma textura y sabor. Te damos los ingredientes, pasos y consejos necesarios para que te salgan unas torrijas perfectas gracias a esta alternativa de cocinado.

Torrijas al horno
Las torrijas cocinadas en el horno son una gran solución cuando no queremos freírlas, ensuciar o cuando queremos disfrutar de este tradicional postre sin tantas calorías. Descubre cómo preparar la receta de siempre, pero en el horno, una alternativa fácil y rápida.

Torrijas de chocolate
Estas originales torrijas de chocolate son un éxito seguro. Disfruta del gran clásico de la repostería nacional con el mejor sabor a cacao, un postre delicioso ideal para cualquier ocasión.

Torrijas en freidora de aire
Aunque no lo creas, es posible seguir disfrutando de las torrijas en una versión más ligera. La solución es esta receta de torrijas en airfryer, muy fácil de hacer y en la que apenas necesitamos una cuchara de aceite para lograr una torrija de textura perfecta y con todo el sabor de la receta original. Descubre el paso a paso y los ingredientes en nuestra receta.
