El yogur es un alimento versátil que funciona genial como postre tomado tal cual a cucharadas, en un desayuno a base de yogur natural, avena y frutas o para cenar ligerito con un yogur griego y hierbas frescas, por ejemplo. Pero también se puede disfrutar con recetas más elaboradas.
Un simple yogur nos puede servir para elaborar salsas y cremas mezclándolo con hierbas frescas, especias o ajo. Se pueden usar como parte de rellenos, en marinados o curris. En repostería, se puede emplear para preparar todo tipo de postres sin horno o con él, como tartas frías, helados o bizcochos, la receta con yogur natural más fácil de hacer para los amantes del dulce. E incluso se puede aprovechar para hacer bebidas deliciosas.
Explora todas las posibilidades de un yogur como ingrediente de cocina gracias a esta selección de recetas saladas y recetas dulces donde es uno de los ingredientes incluidos. Ideas sencillas, rápidas y sobre todo deliciosas para sacarle el máximo partido.
Bizcocho de yogur casero y esponjoso
Prepara un delicioso bizcocho de yogur con la regla del 1-2-3, posiblemente la forma más fácil de hacer un bizcocho. Consigue un textura dulce y súper esponjosa siguiendo los pasos de nuestra receta y disfruta de él durante tus desayunos o meriendas.

Tzatziki griego
La salsa tzatziki es de origen griego y se elabora con yogur y pepino, una alternativa refrescante y deliciosa para tomar en tostas, aliñar ensaladas, para dipear o usar en todo tipo de platos. Descubre la receta y hazla fácilmente en casa en apenas 10 minutos.

Mousse de limón
Disfruta de un dulce aireado y lleno de sabor gracias a esta mousse de limón, para la cual emplearemos yogur natural, nata para montar y leche condensada. Un postre sin horno delicioso y refrescante que gusta a grandes y pequeños.

Salsa de yogur
Si buscas una salsa versátil y fácil de hacer con la que acompañar tus platos prueba esta, hecha con yogur griego, ajo y hierbas frescas y perfecta para completar una ensalada o un plato de verduras y hortalizas. Podrás adaptarla a tu gusto porque las posibilidades son infinitas.

Huevos turcos
Los huevos turcos son unos huevos escalfados y bañados por una mezcla de yogur, ajo y mantequilla de pimentón con hierbas frescas. Una receta irresistible y muy fácil de hacer para la que es indispensable tener pan que mojar en la salsa. Ideal tanto para comer como para cenar sin complicarnos.

Labneh (queso de yogur)
El labneh es una receta tradicional de Oriente Medio que popularmente es conocida como «queso de yogur» porque, a partir de un yogur natural, se consigue una consistencia muy parecida. Te mostramos cómo hacerlo en casa y cómo incluirlo en tu menú.

Lassi de mango
Disfruta de una refrescante bebida gracias a este lassi de mango típico de la gastronomía de la India. Hecho con mango y yogur, se convertirá en un sorprendente y delicioso recurso para disfrutarlo a cualquier hora del día.

Ensalada de pepino
La ensalada de pepino es una de las más fáciles que podemos hacer, para lo cual cortaremos el pepino en rodajas y lo aderezaremos con una salsa de yogur y hierbas frescas hecha en el momento.

Helado de yogur
Hacer helados caseros es muy fácil, y más fácil de lo que crees con recetas como esta de helado de yogur con la que conseguirás un helado ligero, refrescante y con un sabor increíble. Y todo siguiendo unos pasos muy fáciles y usando ingredientes de lo más comunes.

Berenjenas con salsa de yogur
Prepara un plato sencillo como entrante, aperitivo o guarnición con esta receta de berenjenas en salsa de yogur, vegetariana y apta para celiacos. Solo tenemos que hornear la verdura y combinarla con una rica salsa de yogur, menta, ajo y limón.

Tarta de yogur griego
Esta espectacular tarta es prima hermana de la tarta de queso y lo mejor, más ligera. Una tarta muy rápida de hacer y con un interior delicioso que conquistará a todos los amantes del dulce sin tener demasiado azúcar.

Pollo korma
El pollo korma es una receta de pollo en salsa llena de sabor gracias al marinado de la carne, que podemos adaptar a nuestro gusto. Disfruta de este pollo en salsa de sabores aromáticos y deliciosos que puedes servir con pan naan para mojar en la salsa y arroz como guarnición.

Batido de piña
Los batidos de fruta, como este de piña, son deliciosos y muy fáciles de hacer. Prueba la receta, de apenas 4 ingredientes y saborea uno de los milkshakes más deliciosos que puedes tomar para refrescar tus días.

Bizcocho de limón y yogur
Cocina un bizcocho todavía más delicioso que el original añadiendo limón a la receta. Todos los ingredientes y pasos necesarios para hacer este clásico de la repostería casera sin complicaciones.
