Las mejores recetas de zumos y jugos caseros

Zumos
A los amantes de los zumos y jugos de frutas les gustará saber que, con buenos ingredientes y unos sencillos pasos según explicamos en las siguientes recetas, podrán disfrutar de estas deliciosas bebidas de forma totalmente casera.
Por Paula Caeiro
05 de noviembre de 2024

Un zumo o jugo de frutas u hortalizas no es más que una bebida elaborada a partir de la fruta u hortaliza en cuestión por medio de diferentes técnicas según cada caso, con el fin de extraer todo su jugo o licuar su pulpa para poder consumirlas en forma de bebida.

Hacer un zumo casero es muy sencillo y el resultado siempre será más sabroso que su versión comercial equivalente. Además, la elaboración de zumos y jugos caseros nos permitirá hacer mezclas personalizadas o disfrutar de jugos diferentes y muy originales que no tienen presencia en los lineales de los supermercados.

El único aspecto a tener en cuenta para la elaboración de los zumos caseros es que el paso a paso va a ser diferente según la fruta u hortaliza de la que queramos obtener el jugo. En algunos casos, como en el clásico zumo de naranja, bastará exprimir la fruta con ayuda de un exprimidor. En otros, será necesario una cocción previa de la fruta u hortaliza y en otros, bastará con triturar los vegetales, según explicamos en cada una de las siguientes recetas.

Zumo de manzana

Este popular zumo con multitud de presentaciones y alternativas comerciales se puede preparar de forma totalmente casera siguiendo los sencillos pasos de esta receta, sin necesidad de tener una licuadora ni ningún otro utensilio específico.

Zumo de manzanaSonia Mas

Zumo de remolacha

El zumo de remolacha es uno de los más sorprendentes. En esta elaboración, el característico sabor de esta hortaliza queda ligeramente suavizado por la presencia de manzana, limón y un trozo de jengibre dando lugar a una deliciosa mezcla de sabores.

Zumo de remolachaMónica Prego

Zumo de piña

Disfrutar de un refrescante zumo de piña totalmente casero es muy sencillo siguiendo los pasos de esta receta. El único secreto para que quede perfecto y muy sabroso es elegir una buena piña en su punto óptimo de maduración.

Zumo de piñaMarina Corma

Zumo de tomate

El zumo de tomate casero, con su ramita de apio y su toque de sal y pimienta, es un sencillo placer al alcance de cualquiera con tan solo seguir los pasos de esta receta. El resultado es un zumo mucho más sabroso que su versión comercial con una elaboración totalmente casera.

Zumo de tomateSonia Mas

Zumo de arándanos

Disfrutar de estas deliciosas bayas en un formato distinto y muy refrescante no tiene más secreto que seguir los pasos de esta receta. En cuestión de minutos, tendremos un delicioso zumo de arándanos recién hecho y listo para disfrutar.

Zumo de arándanosDamián Serrano

Zumo de naranja natural

Este clásico de los desayunos tradicionales es uno de los zumos con más adeptos y fieles degustadores. Y es que, no hay comparación posible entre el delicioso sabor y textura de un auténtico y clásico zumo de naranja recién exprimido y sus alternativas comerciales.

Zumo de naranja naturalSonia Mas

Zumo de granada

Este es un zumo con un delicioso sabor, con un color muy atractivo y muy sencillo de hacer en casa siguiendo los pasos de esta receta. Su única pega es que solamente podremos disfrutarlo durante la temporada de las granadas.

Zumo de granadaSofía de la Torre

Zumo de melocotón

Aunque el zumo de melocotón sea uno de los clásicos con mayor presencia en los lineales de zumos de los supermercados, su elaboración casera es sorprendentemente sencilla siguiendo los pasos de esta receta y su sabor, sencillamente, inigualable.

Zumo de melocotónMónica Prego

Jugo verde

El jugo verde es una deliciosa mezcla de frutas y hortalizas que, troceadas y trituradas siguiendo los pasos de esta receta, da como resultado una bebida muy sabrosa ideal para formar parte de los desayunos más ricos.

Jugo verde@Latoneira