Los macarrones a la boloñesa con carne picada es un plato que agrada casi por igual, a todos los miembros de la familia. Con unos ingredientes de buena calidad, lograremos un sabor espectacular. Por eso, es interesante que a la hora de elegir el ingrediente estrella, es decir, la carne picada, podamos escoger una de alta calidad, para lograr que el sabor sea aún más intenso.
Los macarrones a la boloñesa es un plato con múltiples versiones y preparaciones, sin embargo, hoy vamos a preparar los macarrones con la auténtica salsa boloñesa. Sí, así es, la salsa boloñesa que nos gustaría encontrar en un buen restaurante. Además, para este plato solo vamos a necesitar ingredientes sencillos y muy fáciles de conseguir que, de manera conjunta, hacen un gran plato. Una receta ideal para cualquier momento.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 25 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 662
Ingredientes de los macarrones a la boloñesa con carne picada para 2 personas
- 200 g de macarrones
- 20 ml de aceite de oliva virgen extra
- 1/2 cebolla
- 1 zanahoria
- 250 g de carne de ternera picada
- Sal
- Pimienta negra molida
- 50 ml de vino blanco
- 350 ml de salsa de tomate frito
- Albahaca fresca (para decorar)
Cómo hacer macarrones a la boloñesa con carne picada
Primero de todo, ponemos a cocer los 200 g de macarrones en agua hirviendo. Para ello, seguimos las instrucciones del fabricante. Normalmente, serán unos 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Cuando los macarrones estén cocidos, los reservamos.
Mientras los macarrones se están cociendo, podemos ir adelantando la salsa. Para ello, vertemos los 20 ml de aceite de oliva virgen extra en una sartén y cuando esté caliente, sofreímos la media cebolla y la zanahoria muy picadas, durante 5 minutos, a fuego medio.
Cuando las hortalizas empiecen a dorarse, añadimos los 250 g de carne de ternera picada. Echamos un poco de sal y pimienta negra molida. Mezclamos todo y lo cocinamos durante 5 minutos, hasta que la carne esté hecha.
Una vez que la carne se haya cocinado, vertemos los 50 ml de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 minutos más.
A continuación, añadimos los 350 ml de salsa de tomate frito. Removemos todos los ingredientes y dejamos que la salsa espese ligeramente, a fuego lento, durante 5 minutos aproximadamente. Probamos la salsa y rectificamos de sal si fuera necesario.
Para emplatar, podéis hacerlo como más os guste. Yo propongo de la siguiente manera: colocamos los macarrones en un plato y, sobre ellos, la salsa boloñesa con carne picada. Para finalizar, y a modo de decoración, colocamos unas hojas de albahaca fresca sobre la salsa. ¡A disfrutar!
Resumen fácil de preparación
- Cocemos los macarrones durante 10 minutos. Reservamos
- Mientras, adelantamos la salsa sofriendo en una sartén la cebolla y la zanahoria muy picadas
- Cuando las hortalizas estén ligeramente doradas, añadimos la carne picada y salpimentamos
- Una vez cocinada la carne, vertemos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol durante un par de minutos
- Añadimos la salsa de tomate frito y dejamos espesar
- Emplatamos con un poco de la salsa boloñesa sobre los macarrones y unas hojas de albahaca fresca para decorar