Al igual que los macarrones a la carbonara, estos macarrones con bacon y nata se encuentran entre las recetas más populares con este tipo de pasta. De hecho, esta es una de esas recetas con la que muchos empiezan a hacer sus primeros pinitos en la cocina. Y es que, este plato de pasta, además de no tener ninguna dificultad, lo tendremos listo en menos de 20 minutos, ya que mientras se van cociendo los macarrones, vamos a ir haciendo la salsa de bacon y nata.
Para cocer los macarrones, tendremos en cuenta el tiempo de cocción que nos indique el fabricante en el envase. Y en cuanto a la salsa, vamos a utilizar nata líquida para cocinar, que tiene un porcentaje de grasa de alrededor del 15%.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 885
Ingredientes de los macarrones con bacon y nata para 2 personas
- 160 g de macarrones
- Sal
- 2 dientes de ajo
- 100 g de cebolla
- 100 g de bacon en lonchas
- 25 g de aceite de oliva
- 200 ml de nata líquida para cocinar
- Pimienta negra molida
- Queso rallado para acompañar (opcional)
Cómo hacer macarrones con bacon y nata
Lo primero que vamos a hacer para preparar los macarrones con bacon y nata será cocer 160 g de macarrones. Para ello, ponemos un cazo con agua a fuego fuerte y, cuando el agua empiece a hervir, añadimos un poco de sal y los macarrones. Vamos a dejar cocer a fuego medio los macarrones durante el tiempo que nos indique el fabricante en el envase, que en este caso fueron 11 minutos.
Mientras se cuecen los macarrones, vamos a preparar la salsa de bacon y nata. Para ello, lo primero que haremos será picar muy finito 2 dientes de ajo y 100 g de cebolla y cortar 100 g de bacon en lonchas, en tiras finitas del mismo tamaño.
@elcocinerocaseroA continuación, ponemos una cazuela a fuego medio con 25 g de aceite de oliva. Cuando el aceite esté caliente, añadimos el ajo picado y lo dejamos sofreír 1 minuto. Añadimos la cebolla y 1 pizca de sal y dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio.
Ahora, vamos a añadir las tiras de bacon, las mezclamos con el sofrito de cebolla y las cocinamos durante 2 minutos hasta que estén bien doradas.
A continuación, añadimos 200 ml de nata líquida para cocinar y pimienta negra molida al gusto. Mezclamos bien el conjunto y dejamos cocinar a fuego medio durante 5 minutos más.
En este punto, ya tendremos la salsa de bacon y nata preparada y los macarrones cocidos. Solo nos queda incorporar los macarrones a la cazuela con la salsa.
@elcocinerocaseroMezclamos bien para que los macarrones se impregnen perfectamente con la salsa.
Añadimos un poco más de pimienta negra por encima y servimos los macarrones con bacon y nata. Opcionalmente, podemos sacar a la mesa un poco de queso rallado para acompañar este plato, como suele ser habitual con los platos de pasta.
@elcocinerocaseroResumen fácil de preparación
- Cocemos los macarrones en agua hirviendo con sal durante el tiempo indicado por el fabricante
- Picamos muy fino el ajo y la cebolla y cortamos en tiras finitas el bacon
- Sofreímos el ajo en una cazuela con aceite durante un minuto. Añadimos la cebolla, una pizca de sal y cocinamos 5 minutos
- Añadimos las tiras de bacon, mezclamos y cocinamos 2 minutos
- Incorporamos la nata líquida para cocinar, pimienta negra molida, mezclamos y cocinamos 5 minutos más
- Incorporamos los macarrones cocidos
- Mezclamos bien los macarrones con la salsa
- Servimos los macarrones con bacon y nata con un poco de pimienta negra molida por encima y, opcionalmente, con queso rallado aparte