Las magdalenas se encuentran entre los dulces más tradicionales de nuestro país. Una receta clásica bastante fácil de hacer y con múltiples versiones como la que hoy vamos a preparar. Estas magdalenas de nata tienen una masa especialmente suave gracias al toque que le aporta la nata, aunque para ello debemos escoger una nata con un alto contenido en materia grasa. También vamos a añadir ralladura de limón, que siempre tenemos a punto en el congelador para poder hacer recetas como esta.
Para conseguir unas magdalenas con copete, la masa debe estar bien fría y el horno bien caliente, por ello, lo vamos a precalentar a una temperatura superior a la de horneado. Además, para que el contraste de temperaturas sea mayor, vamos a dejar reposar la masa de las magdalenas unas horas en la nevera, que pueden ser 3 horas o una noche y hornearlas para desayunar.
Es importante llenar las cápsulas de papel hasta tres cuartas partes de su capacidad para que durante el horneado la masa no se salga. Para repartir la masa en las cápsulas podemos usar una manga pastelera, una cuchara grande o una cuchara de helado, lo que os vaya mejor. A continuación, pondremos las cápsulas de papel en un molde metálico de aluminio que conduzca bien el calor. De esta forma, conseguiremos unas magdalenas perfectas.
Las magdalenas de nata congelan muy bien, así que podemos congelarlas una vez se hayan enfriado. Así, podremos disfrutarlas cuando más nos apetezcan.
![Magdalenas de nata caseras](https://imag.bonviveur.com/magdalenas-de-nata-caseras.jpg)
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos (más tiempo de reposo y enfriado)
- Raciones: 9
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 180
Ingredientes de las magdalenas de nata
- 2 huevos M
- 70 g de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva
- 90 ml de nata para montar (35% materia grasa)
- 125 g de harina de trigo
- 8 g de levadura química
- 1 cucharadita de ralladura de limón
![Ingredientes para preparar magdalenas de nata](https://imag.bonviveur.com/ingredientes-para-preparar-magdalenas-de-nata.jpg)
Cómo hacer magdalenas de nata
Precalentamos el horno a 220 ºC. Batimos 2 huevos M en un cuenco con 70 g de azúcar durante 3 minutos, hasta obtener una mezcla blanquecina.
![Batimos los huevos con el azúcar para preparar las magdalenas de nata](https://imag.bonviveur.com/batimos-los-huevos-con-el-azucar-para-preparar-las-magdalenas-de-nata.jpg)
Vertemos poco a poco 50 ml de aceite de oliva mientras seguimos batiendo.
![Añadimos el aceite de oliva a la masa](https://imag.bonviveur.com/anadimos-el-aceite-de-oliva-a-la-masa.jpg)
A continuación, incorporamos 90 ml de nata para montar sin parar de batir. Reservamos.
![Vertemos la nata](https://imag.bonviveur.com/vertemos-la-nata.jpg)
Mezclamos en un cuenco 125 g de harina de trigo con 8 g de levadura química y 1 cucharadita de ralladura de limón, e incorporamos esta mezcla al bol con la mezcla de huevos.
![Añadimos la harina con la levadura química y la ralladura de limón](https://imag.bonviveur.com/anadimos-la-harina-con-la-levadura-quimica-y-la-ralladura-de-limon.jpg)
En cuanto hayamos incorporado la harina, batimos solo lo justo hasta que esté integrada en la mezcla. Evitaremos sobrebatir la masa en este punto para que las magdalenas queden aireadas y esponjosas.
![Batimos la masa de magdalenas de nata justo hasta que esté mezclado](https://imag.bonviveur.com/batimos-la-masa-de-magdalenas-de-nata-justo-hasta-que-este-mezclado.jpg)
Repartimos la masa en las cápsulas de papel hasta llenar las tres cuartas partes de su capacidad. En este momento, podemos reservar la masa en la nevera. Debemos tener la precaución de precalentar el horno a 220 ºC unos 10 minutos antes de hornear las magdalenas para que esté bien caliente en el momento de hornearlas.
![Repartimos la masa de magdalenas de nata en los moldes](https://imag.bonviveur.com/repartimos-la-masa-de-magdalenas-de-nata-en-los-moldes.jpg)
Horneamos las magdalenas a 160 ºC con calor arriba y abajo durante 12 minutos, hasta que, al introducir un palillo de madera en una de ellas, salga limpio. Sacamos la bandeja del horno, retiramos las magdalenas del molde y las dejamos enfriar totalmente encima de una rejilla antes de servir.
![Dejamos enfriar las magdalenas de nata encima de una rejilla](https://imag.bonviveur.com/dejamos-enfriar-las-magdalenas-de-nata-encima-de-una-rejilla.jpg)
Resumen fácil de preparación
- Batimos los huevos con el azúcar
- Incorporamos el aceite
- Agregamos la nata
- Añadimos la mezcla de harina, levadura y ralladura de limón
- Batimos hasta integrar
- Llenamos las cápsulas de papel
- Horneamos las magdalenas de nata a 160 ºC, las dejamos enfriar y servimos