La mousse de arándanos es un postre con una textura ligera y sedosa, y con un delicioso sabor a esta fruta del bosque. Para su elaboración, vamos a usar nata y azúcar glas, una versión rápida y riquísima que podemos variar según el resultado que queramos.
Si preferimos un postre más completo y con una mezcla de texturas muy agradable, podemos desmenuzar unas galletas en el fondo de los vasitos. También podemos coronar esta mousse con nata montada, quedará entonces un postre contundente, aunque si cabe, aún más irresistible.
Para que quede una mousse esponjosa batiremos bien la nata, para ello, guardaremos la nata con bastante antelación en la nevera para que esté bien fría y monte bien. Tras batir 5 minutos, la nata habrá cogido la textura que necesitamos para que la mousse quede perfecta.
Si usamos arándanos frescos, podemos reservar unos pocos para la decoración. Si los usamos congelados, una opción sería separar un poco del puré, que usaremos para decorar los vasitos al final.
Esta mousse de arándanos se puede congelar sin la decoración. El día anterior se saca a la nevera para que se descongele poco a poco y ya estará listo para servir en el momento del postre.
![Mousse de arándanos casera](https://imag.bonviveur.com/mousse-de-arandanos-casera.jpg)
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos (más tiempo de enfriado)
- Raciones: 3
- Categoría: postres
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 222
Ingredientes de la mousse de arándanos
- 2 hojas de gelatina neutra
- 150 g de arándanos
- 110 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
- 70 g de azúcar glas
- 1 cucharada de agua
![Ingredientes para preparar mousse de arándanos](https://imag.bonviveur.com/ingredientes-para-preparar-mousse-de-arandanos.jpg)
Cómo hacer mousse de arándanos
En un bol con agua fría, ponemos a hidratar 2 hojas de gelatina neutra durante un mínimo de 10 minutos.
![Hidratamos la gelatina para preparar la mousse de arándanos](https://imag.bonviveur.com/hidratamos-la-gelatina-para-preparar-la-mousse-de-arandanos.jpg)
Mientras, lavamos 150 g de arándanos y los trituramos hasta que quede un puré. Podemos guardar algunos enteros para la decoración. Reservamos.
![Trituramos los arándanos](https://imag.bonviveur.com/trituramos-los-arandanos.jpg)
Batimos 110 ml de nata para montar con unas varillas y añadimos poco a poco 70 g de azúcar glas mientras batimos hasta tener la nata montada.
![Batimos la nata con el azúcar glas](https://imag.bonviveur.com/batimos-la-nata-con-el-azucar-glas.jpg)
Calentamos 1 cucharada de agua durante unos segundos en el microondas o en un cazo y desleímos con ella la gelatina hidratada, removiendo bien. A continuación, mezclamos la gelatina desleída con el puré de arándanos reservado.
![Mezclamos la gelatina con el puré de arándanos](https://imag.bonviveur.com/mezclamos-la-gelatina-con-el-pure-de-arandanos.jpg)
Agregamos a los arándanos, poco a poco, la nata montada, con la ayuda de una espátula y con movimientos envolventes, hasta que quede una mezcla homogénea.
![Mezclamos el puré de arándanos con la nata montada](https://imag.bonviveur.com/mezclamos-el-pure-de-arandanos-con-la-nata-montada.jpg)
Repartimos la mezcla en 3 copas o cuencos para postre, los tapamos con film y los reservamos en la nevera durante una noche o como mínimo, 3 horas hasta que la mousse esté cuajada y lista para servir.
![Repartimos la mousse de arándanos en los vasos](https://imag.bonviveur.com/repartimos-la-mousse-de-arandanos-en-los-vasos.jpg)
Resumen fácil de preparación
- Hidratamos la gelatina
- Limpiamos y trituramos los arándanos
- Batimos la nata con el azúcar glas
- Desleímos la gelatina en agua caliente y la mezclamos con el puré de arándanos
- Incorporamos la nata montada y mezclamos el conjunto
- Repartimos la mousse en cuencos y la dejamos cuajar en la nevera hasta que cuaje