Preparar la receta de la mousse de limón es muy fácil y rápido. En este caso, hemos optado por la versión que no utiliza huevo en la que se consigue la textura tipo mousse con nata montada. Este es un postre muy refrescante que resulta perfecto para tomar después de una comida copiosa. Ideal para tomar uno solo o para compartir.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 2 horas
- Raciones: 6
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: francesa
- Calorías por ración (kcal): 373
Ingredientes de la mousse de limón para 6 personas
- 200 ml de nata para montar
- 375 de yogur natural
- 300 ml de leche condensada
- El zumo de ½ limón
- La ralladura de 1 limón
- Hojas de menta para decorar
Cómo hacer mousse de limón
Para preparar la mousse de limón lo primero que tenemos que hacer es montar 200 ml de nata. Tampoco queremos que quede muy montada, lo suficiente para que aporte textura a la mousse cuando la mezclemos con el resto de ingredientes. Para montar la nata podemos ayudarnos de un robot de cocina o de unas varillas.
Ponemos la nata semimontada en un bol junto a 375 g de yogur natural, 300 ml de leche condensada, el zumo de medio limón y la ralladura de 1 limón. Con ayuda de una espátula o de unas varillas mezclamos todo de forma envolvente.
Cuando la mezcla esté bien integrada y tenga una textura adecuada, pasamos la mousse a unos boles o vasitos individuales y la dejamos enfriar en la nevera durante un par de horas. Es importante tapar los boles con film de plástico para que la mousse no coja los sabores que pueda haber en la nevera.
Una vez fría la mousse de limón, podemos servirla decorada con 1 hoja de menta y un poco de ralladura de limón. Otra opción estupenda de decoración sería espolvorear la mousse con galletas de mantequilla o caramelizadas. Incluso podríamos hacer la mousse sobre una base de galleta picada con mantequilla. ¡Las opciones son infinitas!
Resumen fácil de preparación
- Montar ligeramente la nata
- Mezclar la nata con todos los demás ingredientes, menos los de la decoración, hasta conseguir una crema con textura
- Verter la mezcla en boles y dejar enfriar en la nevera tapados con film durante 2 horas
- Presentar la mousse decorada con menta, ralladura de limón u otras opciones al gusto
Puedes ver en inglés nuestra receta de Lemon Mousse