Los muslos de pollo en freidora de aire quedan espectaculares: tiernos, jugosos y sin utilizar nada de aceite. Un bocado irresistible que se hace en muy poco tiempo y se puede acompañar de patatas, arroz, verduras, ensalada...
La freidora de aire o airfryer tiene muchas ventajas: no necesita precalentarse como el horno, es un método de cocinado limpio y rápido, y al ser programable podemos hacer otras cosas mientras cocina.
Con esta receta, podemos preparar cualquier otra parte del pollo, aunque no recomendamos especialmente la pechuga, pues tiende a quedar más seca. Con el resto de piezas, tenemos que adaptar más o menos el tiempo de cocción al grosor de las mismas. Así, si queremos preparar contramuslos, aumentamos 5 minutos el tiempo de cocción; en cambio, si vamos a cocinar alitas, reducimos 5 minutos el tiempo de cocción.
En esta ocasión, cocinaremos seis muslos o jamoncitos de pollo, una buena cantidad para dos o tres personas, dependiendo de su apetito. Les daremos un ligero empanado y un toque de limón, que podemos acentuar más o menos según nuestro gusto. Las hierbas aromáticas también son adaptables a lo que tengamos en la despensa: en este caso utilizaremos tomillo, pero le va bien cualquiera. Os animamos a probar diferentes combinaciones de especias, la elaboración es la misma y variar de sabores siempre es interesante.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 659
Ingredientes de los muslos de pollo en freidora de aire
- 6 muslos de pollo
- 1 limón
- 40 g de pan rallado
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharada de tomillo seco
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer muslos de pollo en freidora de aire
Ponemos 6 muslos de pollo en un recipiente amplio y los rociamos con el zumo de 1 limón.
@mariamonterofotoEn un cuenco, mezclamos 40 g de pan rallado, 1 cucharada de cebolla en polvo, 1 cucharadita de ajo en polvo, 1 cucharada de tomillo seco y 1 cucharadita de sal. Opcionalmente, podemos añadir un poco de ralladura de la piel del limón.
Echamos estos condimentos sobre el pollo y lo mezclamos con las manos, apretando ligeramente para que el pan se adhiera a los muslitos.
Colocamos las piezas de pollo en el cestillo de la freidora de aire. Cocinamos a 180 ºC durante 15 minutos.
Pasado ese tiempo, damos la vuelta a los jamoncitos y programamos la freidora otros 15 minutos a 180 ºC.
@mariamonterofotoOpcionalmente, podemos recuperar las migas tostadas que queden en la cubeta y servirlas para acompañar al pollo, pues son deliciosas.
Servimos los muslos de pollo recién hechos.
@mariamonterofotoResumen fácil de preparación
- Rociamos los muslos de pollo con zumo de limón
- Mezclamos el pan rallado con los demás condimentos
- Cubrimos el pollo con esta mezcla
- Lo cocinamos en la freidora de aire 15 minutos a 180 ºC
- Giramos las piezas de pollo y repetimos
- Ponemos en un cuenco las migas que queden en la freidora
- Servimos inmediatamente