La panna cotta es una receta sencilla que podemos preparar de un día para otro. Se conserva en la nevera tres o cuatro días aunque lo ideal es consumirlo el mismo día. Es ideal para preparar cuando tenemos alguna visita y se puede tomar durante todo el año. En cada bocado te teletransporta a una isla de fina arena y aguas turquesas en medio del caribe.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 4 horas
- Raciones: 6
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías: 296 kcal por ración
Ingredientes de la panna cotta de piña colada para 6 personas
- 150 g de queso mascarpone
- 100 ml de nata
- 200 ml de leche de coco
- 200 ml de zumo de piña
- 50 g de azúcar
- 250 g de piña natural en trozos
- Coco rallado
- Piña deshidratada
- 6 hojas de gelatina
- 30 ml de ron
Cómo hacer panna cotta de piña colada
Para hacer la receta de la panna cotta de piña colada lo primero que haremos será poner la gelatina a hidratar en agua fría. Ponemos la nata y la leche de coco a calentar sin que supere los 90ºC. Lo retiramos del fuego y le añadimos la gelatina dando vueltas para que se disuelva bien.
Una vez disuelta la gelatina le añadimos a la nata y la leche de coco el zumo de piña, el queso mascarpone, el azúcar y el ron y lo batimos hasta que quede una mezcla homogénea.
Preparamos unas flaneras untando el interior con un poco de aceite de girasol para que luego nos sea más sencillo desmoldar las panna cottas. Las rellenamos con la mezcla y las metemos al frigorífico para que enfríen y cuajen durante al menos 3 horas. De un día para otro quedan perfectas y se sirven bien frescas.
Por otro lado se pone una sartén al fuego a temperatura media y caramelizaremos la piña con una cucharada de azúcar. Cuando esté dorada le añadimos un poco de ron y le damos fuego para flambearla.
Lo retiramos del fuego y reservamos en un recipiente en la nevera para que esté fría a la hora de servir.
Para emplatar desmoldamos la panna cotta de la flanera y la ponemos en un plato. Se acompaña de la piña flambeada y se decora con coco rallado y la piña deshidratada.
Resumen fácil de preparación
- Hidratar la gelatina en agua fría
- Calentar la nata y la leche de coco sin superar los 90ºC y disolver las hojas de gelatina
- Añadir a la leche de coco y la nata el zumo de piña, el queso mascarpone, el azúcar y el ron y batir hasta que quede una mezcla homogénea
- Pincelar las flaneras con aceite de girasol, rellenar con la mezcla de las panna cottas y reservar durante al menos 3 horas en la nevera
- Dorar la piña en una sartén con una cucharada de azúcar, añadir ron y flambear. Reservar y enfriar en la nevera junto con las panna cottas
- Servir en un plato junto con la piña flambeada y decorar con coco rallado y la piña deshidratada