¿Alguna vez has deseado disfrutar de unas patatas asadas con la piel crujiente y tiernas por dentro, sin tener que preocuparte por el exceso de grasa? ¡Estás de suerte! Hoy te traemos la receta definitiva que hará que quieras hacerlas siempre en la airfryer. Con esta receta, descubrirás cómo lograr la combinación perfecta de texturas y sabores en tus patatas.
La freidora de aire es la herramienta clave para obtener ese exterior dorado y crujiente, mientras que el interior queda increíblemente suave. ¿Y lo mejor de todo? Esta preparación requiere de apenas un par de ingredientes y unos sencillos pasos a seguir por lo que obtendrás sin ninguna dificultad una guarnición saludable y realmente sabrosa.
Sin embargo, las patatas asadas en freidora de aire son mucho más que una simple guarnición; su versatilidad hace que puedan transformarse en diversos platos. Puedes acompañarlas con una fresca ensalada para un almuerzo equilibrado o incluso, añadir ingredientes como bacon crujiente, queso fundido y cebolla caramelizada para una versión más completa.
Cuando se sirven como guarnición, estas patatas son el complemento perfecto para una variedad de platos. Desde carnes asadas hasta pollo al horno, las patatas asadas en freidora de aire realzan cualquier plato principal con su textura crujiente y su sabor deliciosamente sazonado. Además, puedes convertirlas en un aperitivo delicioso agregando diferentes salsas y aderezos, como queso cheddar derretido, crema agria y cebollas verdes picadas. ¡Prepáralas y descubre todas sus posibilidades!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 45 minutos
- Tiempo total: 50 minutos
- Raciones: 3
- Categoría: guarnición
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías por ración (kcal): 189
Ingredientes de las patatas asadas en freidora de aire
- 3 patatas medianas
- 3 dados de mantequilla atemperada
- 1 pizca de sal fina
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Romero fresco en rama
Cómo hacer patatas asadas en freidora de aire
Lo primero que tenemos que hacer es lavar 3 patatas medianas, las secamos bien y les hacemos un corte longitudinal un poco profundo pero sin llegar a partir la patata por la mitad.
@LatoneiraUntamos las patatas con 1 dado de mantequilla atemperada, las metemos dentro de la cubeta de la freidora de aire y programamos de forma manual una temperatura de 200 ℃ y 45 minutos de cocción.
A mitad de cocción, abrimos la cubeta y le damos la vuelta a las patatas para que se terminen de asar de forma homogénea por todos sus lados.
Finalizado el tiempo de cocción, abrimos un poco más las patatas y añadimos en su interior unos dados más de mantequilla, las salpimentamos y para aromatizarlas añadimos por toda su superficie un poco de romero fresco.
Resumen fácil de preparación
- Lava y seca las patatas, y hazles un corte longitudinal
- Unta las patatas con mantequilla y cocínalas en la airfryer a 200 ℃ durante 45 minutos
- Gíralas a mitad de cocción
- Una vez asadas, ábrelas un poco más, añade mantequilla en su interior, salpimenta y decora con romero