El paté de anchoas es una sencilla mezcla que se elabora triturando unos pocos ingredientes hasta conseguir la textura característica de paté. Se trata de una elaboración muy socorrida, ideal para preparar de forma muy fácil y en poco tiempo una crema para untar estupenda para servir en un aperitivo. Además, lo podemos preparar con antelación y conservarlo en la nevera para no ir con prisas a última hora.
Para preparar este paté vamos a triturar las anchoas solas en primer lugar, para que obtener una pasta fina y que no queden trocitos poco agradables en la mezcla. Después, vamos a añadir el queso crema a temperatura ambiente, para que se integre mejor, y finalmente lo condimentaremos con limón, perejil, sal y pimienta. El resultado es un paté casero especialmente sabroso que tendremos listo en cuestión de minutos. El queso que vamos a usar en esta receta es un queso crema tipo Philadelphia, aunque el mascarpone también es una buena opción.
Vamos a acompañar el paté de anchoas con unas tostaditas, unos crackers o unos palitos de pan para que cada comensal se pueda servir al gusto.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 140
Ingredientes del paté de anchoas
- 20 g de anchoas en conserva
- 100 g de queso crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de ralladura de limón
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1 cucharada de perejil picado
- Sal
- Pimienta negra molida

Cómo hacer paté de anchoas casero
En primer lugar, trituramos 20 g de anchoas en conserva escurridas hasta obtener una pasta.

A continuación, agregamos 100 g de queso en crema tipo Philadelphia a temperatura ambiente, 1 cucharadita de ralladura de limón, 1 cucharadita de zumo de limón y 1 cucharada de perejil picado. Trituramos y salpimentamos al gusto.

Servimos el paté de anchoas a temperatura ambiente o bien, si lo vamos a servir más tarde, lo reservamos en la nevera y lo sacamos con media hora de antelación antes de consumir.

Resumen fácil de preparación
- Trituramos las anchoas
- Añadimos el resto de ingredientes y trituramos el conjunto hasta conseguir una crema untable
- Servimos el paté de anchoas a temperatura ambiente