El paté de atún es una crema untable elaborada con atún en conserva y unos pocos ingredientes más. Para preparar este paté casero, vamos a triturar el atún en conserva escurrido con queso crema para obtener una textura untable y le vamos a dar un toque diferente añadiendo además una anchoa. Sin embargo, como no a todo el mundo le gusta la anchoa, para conseguir un toque de sabor muy especial sin utilizar esta, también podemos añadir una cucharadita de mostaza a la mezcla. Si prescindís de la anchoa, habría que añadir entonces un poco de sal al paté cuando lo condimentéis.
Para aportar un toque fresco a este delicioso paté, hemos optado por añadir al final un poco de cebollino picado por la frescura que aporta, aunque el tomillo o el perejil también le van de fábula.
Podemos servir este paté de atún acompañado de unas tostaditas o crudités de verduras para dipear. También nos sirve como relleno de tartaletas saladas e incluso de bocadillos.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 158
Ingredientes del paté de atún
- 135 g de atún en conserva (peso neto)
- 100 g de queso en crema tipo Philadelphia
- 1 filete de anchoa (opcional)
- Pimienta negra molida
- 1 cucharada de cebollino picado
Cómo hacer paté de atún casero
Disponemos en una trituradora o en el vaso de la batidora 135 g de atún en conserva escurrido, 100 g de queso en crema tipo Philadelphia y 1 filete de anchoa.
Sonia MasTrituramos estos ingredientes con un par de pulsaciones para conseguir una crema homogénea.
Añadimos pimienta negra al gusto y opcionalmente, mezclamos con 1 cucharada de cebollino picado. Servimos este delicioso paté de atún sobre unas tostadas o canapés.
Resumen fácil de preparación
- Disponemos todos los ingredientes en la trituradora
- Trituramos
- Condimentamos al gusto y servimos