Para elaborar este paté de marisco hemos optado por una base de atún en conserva, que vamos a mezclar con huevo duro y mayonesa para darle la textura cremosa que queremos. En cuando al marisco a añadir, este paté se puede personalizar según preferencias: podemos añadir gambas cocidas, gambones, langostinos, mejillones en conserva... u optar por otras opciones más económicas como los palitos de cangrejo. Tan solo hay que tener en cuenta que el marisco ya esté cocido. A continuación, vamos a condimentar el paté con un filete de anchoa para darle el toque salado y a aromatizarlo con perejil picado. Cualquier otra hierba aromática a vuestra elección será una buena opción.
Como veis en las imágenes, podemos servir el paté de marisco con tostaditas para untar o para rellenar volovanes de hojaldre, estos últimos ideales para ocasiones especiales. Podemos decorarlos con olivas, tomatitos, pepinillos o incluso con alguna gambita extra o una tira de salmón ahumado. ¡Así lucirán mucho en la mesa y volarán, os lo aseguramos!
Para rellenar los volovanes fácilmente, hemos introducido la mezcla en una bolsa de congelación y hemos cortado la punta para utilizarla a modo de manga pastelera. De esta forma, los tenemos todos rellenos en un momentito.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 10, 250 g
- Categoría: aperitivo
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 57
Ingredientes del paté de marisco
- 1 huevo duro
- 135 g de atún en conserva
- 50 g de marisco cocido (como gambas, langostinos, mejillones, palitos de cangrejo...)
- 1 filete de anchoa (opcional)
- 20 g de mayonesa
- 1 cucharadita de perejil picado
- Sal
- Pimienta negra molida
Cómo hacer paté de marisco
Disponemos en el vaso de la trituradora 1 huevo duro, 135 g de atún en conserva escurrido, 50 g de marisco cocido al gusto (nosotros hemos optados por unas gambitas cocidas) 1 filete de anchoa (opcional), 20 g de mayonesa y 1 cucharadita de perejil picado. Salpimentamos al gusto.
Sonia MasTrituramos estos ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y una textura untable.
Una vez triturado, ya tendríamos nuestro delicioso paté de marisco casero listo para servir. Lo podemos servir al momento o bien, reservarlo en la nevera para utilizarlo más adelante. Este paté es perfecto para servir acompañado de unas tostadas o bien, lo podemos utilizar para rellenar unos volovanes.
Resumen fácil de preparación
- Disponemos todos los ingredientes en la trituradora
- Trituramos hasta conseguir una textura de paté
- Servimos sobre tostadas o volovanes rellenos