El paté de mejillones casero es una receta ideal para hacer un aperitivo rápido, fácil y delicioso. Para su elaboración, solamente tenemos que juntar unos pocos ingredientes y triturarlos hasta conseguir una textura cremosa que sirva para untar y listo. En unos pocos minutos, tendremos listo un delicioso paté casero ideal para servir como aperitivo.
Los ingredientes que vamos a usar para hacer este paté casero de mejillones son básicos y los podemos encontrar en cualquier supermercado. Con esta receta como base, también podemos hacer alguna variación para personalizarla y conseguir un resultado más ajustado a nuestros gustos. Por ejemplo, los quesitos en porciones se pueden sustituir por queso crema lo que dará lugar a un paté con un gusto diferente, aunque igualmente muy rico. También podemos añadir una o dos anchoas para conseguir un resultado final aún más sabroso. En nuestro caso, hemos optado por utilizar parte de los mejillones en conserva en escabeche y parte en conserva al natural, aunque se pueden utilizar cualquiera de estas dos variedades íntegramente. ¡Las posibilidades de este paté son infinitas!
Una vez listo, lo conservaremos en la nevera hasta el momento de servirlo. Este paté resulta ideal para servir como entrante o aperitivo ya sea directamente untado sobre unas tostaditas o bien, servido en un cuenco acompañado de tostas o palidos de pan para que cada invitado se sirva al gusto.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 6, 400 g
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 95
Ingredientes del paté de mejillones
- 140 g de mejillones en conserva en escabeche
- 70 g de mejillones en conserva al natural
- 6 palitos de surimi
- 3 quesitos en porciones o 50 g de queso crema (tipo Philadelphia)
- 15 g de mayonesa

Cómo hacer paté de mejillones casero
Para empezar, introducimos 140 g de mejillones en escabeche y 70 g de mejillones al natural en vaso de batidora. Es importante guardar parte del líquido de los mejillones en escabeche, ya que lo utilizaremos para acabar de ligar el paté.

A continuación, troceamos 6 palitos de surimi y los añadimos al vaso.

Agregamos 3 quesitos en porciones y 15 g de mayonesa. Si lo preferimos, podemos utilizar 50 g de queso crema en lugar de los quesitos en porciones.

Trituramos todos los ingredientes. Cuando los tengamos triturados, agregamos 2 cucharaditas del escabeche de los mejillones para terminar de ajustar la textura de nuestro delicioso paté casro.

Acabamos triturando todo de nuevo y sirviendo como más nos guste. Una manera muy vistosa de servir este paté es poniéndolo directamente en la propia lata de los mejillones. La lavamos bien y la empleamos para presentar en ella nuestro paté de mejillones.

Resumen fácil de preparación
- Podemos los mejillones en el vaso de la batidora
- Añadimos los palitos de surimi troceados
- Agregamos los quesitos o queso crema y la mayonesa
- Trituramos todo bien y añadimos un poco del escabeche de los mejillones
- Volvemos a triturar y servimos el paté casero de mejillones recién hecho