El paté de pollo casero es muy fácil de hacer y, además de estar delicioso, resulta mucho mas económico que su alternativa comercial. Este es uno de los patés caseros más fáciles de elaborar y también, uno de los que más gustan a los más pequeños de la casa, ya que le vamos a dar un toque dulce con las cebollas y el jamón cocido que agrada a los más finos paladares.
Para preparar este paté casero vamos a utilizar pechuga de pollo, cebolla, jamón cocido y un poco de queso crema para darle la consistencia de crema untable. También podemos hacer este paté con pollo asado ya cocinado. En este caso, no será necesario por tanto cocinar el pollo con la cebolla durante el tiempo indicado; una vez tengamos la cebolla caramelizada, añadiremos el pollo asado y cocinaremos el conjunto durante un par de minutos, lo justo para que el pollo coja la sustancia.
Para obtener la cebolla caramelizada, cocinaremos esta con la mantequilla a fuego lento para que suelte todos sus azúcares naturales. A continuación, añadimos el pollo cortado para que no se reseque en la cocción y en 10 minutos, tendrá una textura tierna. Para terminar, solo nos quedará triturar el conjunto con el jamón y el queso para obtener la cremosidad típica de un paté.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 25 minutos (más tiempo de reposo)
- Raciones: 6, 300 g
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: internacional
- Calorías por ración (kcal): 110
Ingredientes del paté de pollo
- 60 g de cebolla
- 30 g de mantequilla
- 200 g de pechuga de pollo
- 50 g de jamón cocido
- 60 g de queso en crema tipo Philadelphia
- Sal
- Pimienta negra molida

Cómo hacer paté de pollo casero
Cortamos 60 g de cebolla y la caramelizamos a fuego muy lento en una sartén con 30 g de mantequilla durante 10 minutos.

Cortamos 200 g de pechuga de pollo a daditos y la añadimos a la sartén. Cocinamos 10 minutos más, removiendo de ver en cuando. Dejamos enfriar.

Disponemos el contenido de la sartén en el vaso de la trituradora junto a 50 g de jamón cocido, 60 g de queso en crema y salpimentamos.

Trituramos hasta obtener una mezcla fina y homogénea. Reservamos en la nevera hasta servir. Podemos usar este paté casero para rellenar sándwiches o bocadillos, o para servir con unas tostaditas.

Resumen fácil de preparación
- Caramelizamos la cebolla
- Añadimos la pechuga de pollo y cocinamos el conjunto
- Pasamos los ingredientes de la sartén al vaso de la trituradora y añadimos el jamón y el queso crema
- Trituramos y ya podemos usar este paté casero para rellenar bocadillos o servir con unas tostadas