Uno de los platos más socorridos a la hora de cocinar son las pechugas de pollo, bien porque su elaboración requiere poco tiempo o bien porque se trata de una carne blanca con poca grasa, perfecta como parte de una alimentación saludable. Preparar las pechugas de pollo al horno resulta muy fácil y además, es muy práctico ya que apenas se ensucia la cocina y en unos pocos minutos, tenemos un plato listo. En la siguiente receta te explicamos cómo evitar que las pechugas queden secas y cómo conseguir las pechugas de pollo al horno más jugosas que puedas hacer.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos (más 15 minutos de reposo)
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 416
Ingredientes de las pechugas de pollo al horno para 2 personas
- 2 pechugas de pollo enteras
- Sal al gusto
- Pimienta negra molida al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de romero seco
- 1 cucharadita orégano seco
- 80 ml de vino blanco
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Zumo de medio limón
Cómo hacer pechugas de pollo al horno
Para empezar, retiramos el exceso de grasa de 2 pechugas de pollo. A continuación, mezclamos las pechugas con sal y pimienta negra molida al gusto, 2 dientes de ajos machacados, 1 cucharada de romero seco, 1 cucharada de orégano seco, 80 ml de vino blanco, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón. Dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos.
Durante ese tiempo, precalentamos el horno a 180 °C y preparamos una bandeja de horno con papel de hornear. Transcurridos los 15 minutos, ponemos las pechugas de pollo en la bandeja de hornear y vertemos un poco de la salsa por encima.
Horneamos durante 15 minutos aproximadamente. Pasado este tiempo, damos la vuelta a las pechugas y las cocinamos otros 15 minutos más. Una vez cocinadas, las sacamos de la bandeja, emplatamos y a disfrutar.
Resumen fácil de preparación
- Mezclamos las pechugas con el resto de ingredientes y las dejamos reposar en la nevera durante 15 minutos
- Precalentamos el horno y, pasado el tiempo de reposo, ponemos las pechugas de pollo en la bandeja de hornear con un poco de salsa por encima
- Horneamos durante 15 minutos por cada lado. Una vez cocinadas, ya podemos disfrutar de este plato tan sencillo