Pimientos rellenos de queso

Pimientos rellenos de queso
@Latoneira
No te podrás resistir a la deliciosa receta que vamos a preparar a continuación; unos pimientos rellenos de queso y huevo que prácticamente se hacen solos por lo sencillos que resultan de preparar. ¿Te animas a probarlos?
Por Laura Ferreira
16 de septiembre de 2022
Recetas con queso Recetas de pimientos rellenos

No hay nada más apetecible y sabroso que unos pimientos morrones rellenos y asados en el horno. Esta variedad es ideal para rellenar porque es carnosa y su sabor, dependiendo de su estado de maduración, es ligeramente dulzón, siendo el verde el más suave y el rojo (más maduro) el más intenso.

Para la receta de hoy, vamos a emplear unos pimientos morrones de tamaño pequeño, que abriremos a lo largo para poder limpiarlos y después rellenarlos. La receta más típica y tradicional es la de pimientos rellenos de carne pero la verdad es que los podemos rellenar de casi cualquier combinación de ingredientes que nos gusten.

Para el relleno de esta elaboración, tan solo vamos a necesitar huevos, la variedad de queso que más nos guste, aunque preferentemente escogeremos uno con un porcentaje alto de grasa para que se funda más fácilmente, y unos taquitos de jamón que le aportarán sabor y textura al plato. Una vez asados los pimientos, los gratinaremos con queso mozzarella. ¡Disfruta de estos deliciosos y originales pimientos rellenos de queso!

Corte de los pimientos rellenos de queso@Latoneira

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de cocinado: 30 minutos
  • Tiempo total: 40 minutos
  • Raciones: 2
  • Categoría: plato principal
  • Tipo de cocina: española
  • Calorías por ración (kcal): 439

Ingredientes de los pimientos rellenos de queso para 2 personas

  • 1 pimiento morrón verde
  • 1 pimiento morrón rojo
  • 3 huevos L
  • 60 g de queso gouda o edam
  • 50 g de taquitos de jamón serrano
  • 1 pizca de sal fina
  • 1 pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
  • 1 bola de mozzarella fresca
  • 1 pizca de perejil seco
Ingredientes para hacer los pimientos rellenos de queso@Latoneira

Cómo hacer pimientos rellenos de queso

Lo primero que tenemos que hacer es precalentar el horno a 180 ℃ con calor arriba y abajo, y con ventilador, para que en el momento de asar los pimientos este se encuentre a la temperatura indicada. Mientras tanto, lavamos 1 pimiento morrón verde y 1 pimiento morrón rojo y los abrimos longitudinalmente. Les retiramos las pepitas y la parte blanca de su interior. El pedúnculo se lo dejaremos para que el relleno no se escape.

Aspecto de los pimientos marrones limpios y abiertos longitudinalmente@Latoneira

En un bol batimos 3 huevos con 60 gramos de queso gouda o edam en tacos, 50 gramos de taquitos de jamón serrano, 1 pizca de sal fina, 1 pizca de pimienta negra molida y 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce.

Proceso de mezclado del relleno de los pimientos@Latoneira

Ponemos las 4 mitades de los pimientos en una fuente apta para hornear y las rellenamos con la mezcla anterior.

Aspecto de los pimientos rellenos con la mezcla de huevo y queso@Latoneira

Introducimos la fuente en el horno para hornear los pimientos rellenos a 180 ℃ durante unos 25 minutos aproximadamente o hasta que veamos que la superficie del relleno comienza a dorarse.

Aspecto de los pimientos rellenos una vez horneados@Latoneira

Sacamos la fuente del horno y cubrimos el relleno de los pimientos con 1 bola de mozzarella fresca, previamente escurrida para que durante el gratinado no suelte demasiado suero. Una vez escurrida, troceamos la bola de mozzarella y la repartimos a partes iguales entre los 4 pimientos rellenos.

Pimientos rellenos de queso cubiertos con mozzarella@Latoneira

Introducimos de nuevo la bandeja con los pimientos en el horno y, con la función grill activada a 200 ℃, gratinamos los pimientos durante 4-5 minutos o hasta que veamos que el queso se haya gratinado. Servimos inmediatamente los pimientos rellenos de queso espolvoreados con 1 pizca de perejil seco.

Presentación de los pimientos rellenos de queso@Latoneira

Resumen fácil de preparación

  1. Precalienta el horno a 180 ℃ calor arriba y abajo con ventilador. Mientras, lava, corta los pimientos longitudinalmente y retírales el interior
  2. Mezcla en un bol los huevos, el queso gouda y los taquitos de jamón serrano, salpimenta y añade pimentón de la Vera dulce
  3. Pon los pimientos en una fuente apta para horno y rellénalos con la mezcla anterior
  4. Hornea los pimientos rellenos a 180 ℃ durante unos 25 minutos
  5. Cubre cada pimiento con mozzarella fresca previamente escurrida
  6. Gratina a 200 ℃ durante 4-5 minutos y sirve decorados con un poco de perejil seco
Recetas con pimiento Recetas sin gluten Recetas con huevo Recetas con jamón serrano Recetas con pimienta negra Recetas con perejil Recetas con mozzarella Recetas con pimentón dulce Recetas al horno Recetas con queso gouda