Hoy te invitamos a descubrir el delicioso cóctel pisco sour, una bebida originaria de Perú, aunque también muy popular en Chile.
La historia del pisco sour nos lleva al legendario Morris Bar en Lima, donde fue creado en la década de 1920 por el bartender estadounidense Víctor Morris. Este bar se convirtió rápidamente en un punto de encuentro para la élite limeña y los visitantes extranjeros, gracias a la innovación y maestría en la preparación de cócteles.
Este es un cóctel sencillo en su elaboración, aunque exquisito en sabor, que combina la fuerza del pisco, un tradicional destilado de uva peruano, con la frescura del limón, el dulzor del jarabe de azúcar y la textura sedosa de la clara de huevo, todo rematado con el toque aromático y amargo de la angostura.
Prepararlo es casi tan rápido como disfrutarlo. Empieza por enfriar bien la copa, ya sea con hielo o en el congelador. Luego, en una coctelera, mezcla todos los ingredientes y agita con energía para que se forme la espuma. Agrega hielo, agita nuevamente y sirve en la copa fría con un par de gotas de angostura.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo total: 5 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina: peruana
- Calorías por ración (kcal): 226
Ingredientes del pisco sour
- Hielo
- 60 ml de pisco
- 20 ml de zumo de limón
- 20 ml de jarabe de azúcar
- 1 clara de huevo
- 2 o 3 gotas de angostura

Cómo hacer un pisco sour
En primer lugar, enfriamos una copa tipo Martini con un poco de hielo o en el congelador.

Después, introducimos en una coctelera, o en un recipiente similar si no tenemos una, 60 ml de pisco, 20 ml de zumo de limón, 20 ml de jarabe de azúcar —en su defecto 1 cucharadita de azúcar— y 1 clara de huevo.

Agitamos bien, hasta que se forme espuma.

Incorporamos unos cubitos de hielo y volvemos a agitar. Después, filtramos el cóctel y lo servimos en la copa fría, descartando el hielo en la coctelera.

Añadimos 2 o 3 gotas de angostura para decorar.

Servimos inmediatamente.

Resumen fácil de preparación
- Enfriamos una copa
- Mezclamos el pisco con los demás ingredientes
- Agitamos hasta formar espuma
- Incorporamos hielo, batimos y pasamos la bebida a una copa
- Añadimos angostura
- Servimos