Lo bueno de las pizzas caseras es que podemos salirnos de las más conocidas e innovar con nuestros ingredientes preferidos como hemos hecho en esta receta.
Para esta pizza de queso de cabra con bacon, hemos hecho una masa casera de forma muy sencilla y hemos puesto como base, tomate natural triturado, queso mozzarella rallado y para terminar, unos medallones de queso de cabra y bacon ahumado en tiras. Una delicia.
Para la masa casera solo necesitamos cinco ingredientes de los cuales, cuatro no suelen faltar en ninguna despensa: harina, agua, levadura, aceite y sal. Os aconsejamos tener siempre levadura seca en casa, se conserva durante mucho más tiempo que la fresca y así podéis disponer de ella en cualquier ocasión para recetas como esta deliciosa pizza casera.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 30 minutos (más el tiempo de reposo de la masa)
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 578
Ingredientes de la pizza con queso de cabra y bacon
Para la masa:
- 150 g de harina de trigo
- ½ cucharadita de sal
- 90 ml de agua
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 g de levadura seca de panadería
Para el relleno:
- 200 ml de tomate triturado
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- ½ cucharadita de orégano
- 100 g de queso mozzarella rallado
- 50 g de bacon en tiras
- 100 g de queso de cabra
Cómo hacer pizza con queso de cabra y bacon
Para hacer la masa, mezclamos en un bol 150 g de harina de trigo con ½ cucharadita de sal, 90 ml de agua templada, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y 2 g de levadura seca de panadería. Amasamos la mezcla 1 minuto y la dejamos reposar 10 minutos. Repetimos este proceso 3 veces y finalmente, dejamos reposar la masa en un bol engrasado, a temperatura ambiente y tapada con un trapo unas 2 horas.
Sofía de la TorreMientras la masa fermenta, hacemos la salsa de tomate. Para ello, llevamos a un bol 200 ml de tomate triturado y le añadimos sal, pimienta negra recién molida, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y media cucharadita de orégano. Mezclamos.
Sofía de la TorreDesgasificamos la masa de la pizza y la extendemos con forma redonda. A continuación, repartimos la salsa de tomate por toda la superficie de la base, sin llegar a los bordes. Precalentamos el horno a 250 ºC.
Cubrimos la salsa de tomate con 100 g de queso mozzarella rallado.
Sofía de la TorreAñadimos 50 g de bacon ahumado repartido por toda la superficie.
Sofía de la TorrePor último, cortamos 100 g de queso de cabra en medallones y lo repartimos por toda la superficie de la pizza.
Horneamos la pizza a 250 ºC con calor arriba y abajo durante unos 8-10 minutos. Pasado este tiempo, sacamos la pizza del horno y la llevamos a una rejilla para que se enfríe un poco antes de comerla.
Sofía de la TorreResumen fácil de preparación
- Mezclamos los ingredientes de la masa, amasamos y la dejamos fermentar
- Mezclamos el tomate con los demás condimentos
- Estiramos la masa y la cubrimos con la salsa de tomate condimentada
- Añadimos la mozarella
- Añadimos el bacon
- Añadimos el queso de cabra
- Horneamos a 250 ºC unos 8-10 minutos y servimos