La pizza de chocolate es, literalmente, una pizza como la que todos conocemos solo que, en lugar de tener la típica cobertura con queso y otros ingredientes salados, está cubierta por una deliciosa capa de chocolate.
Para su elaboración, hemos utilizado una base de pizza comercial que hemos horneado y cubierto con crema de cacao y avellanas. Además, para conseguir un irresistible contraste de sabores y texturas, le hemos añadido avellanas, fresas y chips de chocolate. El resultado es totalmente irresistible.
Ideal para celebraciones, reuniones informales y fiestas infantiles o simplemente para darse un capricho, la pizza de chocolate se ha convertido en un postre único que mezcla a la perfección la versatilidad de la pizza con el irresistible sabor del chocolate.
Esta receta surgió como una manera divertida de combinar el amor por la pizza y los postres. A partir de ahí, se ha popularizado en infinidad de pizzerías y restaurantes especializados en postres. Ahora, podemos prepararla en casa gracias a esta receta y sorprender con ella a nuestros invitados.
Esta es una receta tan versátil que permite numerosas combinaciones de sabores y texturas. Podemos añadir, por ejemplo, helado, galletas, cualquier fruto seco de nuestra elección, nuestras frutas favoritas… ¡Sus posibilidades son infinitas!
Marina CormaInformación de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 8
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías por ración (kcal): 124
Ingredientes de la pizza de chocolate
- 1 base para pizza
- 180 g de crema de cacao y avellanas
- 30 g de avellanas tostadas
- 30 g de chips de chocolate
- 4 fresas
Cómo hacer pizza de chocolate
Comenzamos precalentando el horno a 180 ºC con calor arriba y abajo. Estiramos 1 base para pizza en una bandeja de horno y la horneamos durante 10-15 minutos o hasta que este dorada a nuestro gusto.
Retiramos la masa del horno y dejamos que enfríe un poco, hasta que esté templada.
Ponemos 180 gramos de crema de cacao y avellanas sobre la base de pizza ya horneada y la extendemos bien con la ayuda de una espátula.
Picamos ligeramente 30 gramos de avellanas tostadas y las esparcimos sobre la crema de cacao y avellanas.
Marina CormaTerminamos decorando la pizza de chocolate con 30 gramos de chips de chocolate y 4 fresas cortadas al gusto.
Servimos inmediatamente esta deliciosa y golosa receta.
Marina CormaResumen fácil de preparación
- Horneamos la base de pizza durante 10 minutos a 180 ºC
- La retiramos del horno y la dejamos templar
- Extendemos sobre la masa la crema de cacao y avellanas
- Picamos las avellanas y las ponemos sobre la pizza
- Decoramos con chips de chocolate y fresas
- Servimos