Si buscamos en el traductor o en un diccionario italiano el significado de "pepperoni" es muy probable que no lo encontremos. En cambio, si buscamos peperoni aparecerá como el plural de peperone (que es pimientos). Los americanos le debieron de llamar pepperoni al embutido porque se le ponía pimentón a la carne para embutirla y así hacer este peculiar salami. Cuando se cocina tiene un sabor muy intenso. No es una pizza que se tome en Italia aunque sí que existen allí pizzas con salami de diferentes tipos que están deliciosas. El pepperoni podemos encontrarlo picante o que no pique, incluso podemos encontrarlo ahumado. La elección queda a gusto del consumidor.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 1 hora
- Tiempo de cocción: 15 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 15 minutos
- Raciones: 6
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: italiana
- Calorías: 288 kcal por cada 100 g
Ingredientes de la pizza pepperoni para 6 personas
- 150 ml de salsa de tomate con orégano
- 100 g de pepperoni
- 100 g de mozzarella en barra
- 150 g de mozzarella fresca de búfala
Para la masa (2 o 3 pizzas):
- 400 g de harina de fuerza
- 240 ml de agua
- 10 ml de aceite de oliva virgen extra
- 15-20 g de levadura prensada fresca
- 1 cucharadita de sal
Cómo hacer la pizza pepperoni
Para hacer la pizza pepperoni empezamos haciendo la masa. Mezclamos el agua y el aceite. Le añadimos la levadura y damos vueltas ayudando a que se disuelva. Le añadimos la harina y la sal y amasamos hasta conseguir una masa lisa que haremos una bola y dejaremos reposar unos 45 minutos en un bol tapada con film en un lugar cálido fuera de corrientes.
Transcurrido el tiempo la masa ha de haber doblado su tamaño. La sacamos y la dividimos en dos o tres partes iguales. Hacemos con cada parte una base para nuestras pizzas. Le damos forma con las manos o con ayuda de un rodillo.
Precalentamos el horno a 230 ºC con calor arriba y abajo. Extendemos en la base de la pizza la salsa de tomate con orégano. Le añadimos la mozzarella rallada y le ponemos el pepperoni a toda la pizza.
El último paso será añadir la mozzarella de búfala en trocitos. Esto hará que nuestra pizza sea cremosa y muy rica.
Metemos la pizza al horno y en unos 10-15 minutos estará lista. Podemos tomarla tal cual o acompañarla de una ensalada fresca de rúcula.
Resumen fácil de preparación
- Hacer la masa y dejar que repose para que doble su tamaño
- Dividir la masa en dos o tres pelotas una vez haya doblado su tamaño
- Precalentar el horno a 230 ºC
- Para hacer la pizza de pepperoni, extender la salsa de tomate en la base, añadir la mozzarella rallada, el pepperoni y la mozzarella de búfala
- Meter al horno durante 10-15 minutos
- Disfrutar de la pizza acompañándola de una ensalada fresca de rúcula