Los quarkinis, conocidos originalmente como Quarkbällchen, son unos buñuelos de queso típicos de la repostería alemana que se preparan con huevo, harina, levadura química, azúcar, azúcar de vainilla y queso quark, un queso típico alemán, de ahí su nombre. No tienen más secreto que mezclar todos los ingredientes a la vez y freírlos en porciones en aceite caliente. El resultado es delicioso.
Para formar estos buñuelos de queso quark nos podemos ayudar de dos cucharas. Para que la masa no se pegue, introducimos las cucharas en el aceite caliente, así será muy fácil echar los buñuelos en la sartén fácilmente. Aunque originalmente los quarkinis se hacen con el queso que les da nombre, si no encontráis el queso quark se podría reemplazar por queso crema.
Los quarkinis se rebozan en caliente; al sacarlos del aceite, los escurrimos brevemente sobre papel de cocina y a continuación, los rebozamos en azúcar, así quedan bien cubiertos. Resultan estupendos como picoteo dulce para disfrutar de postre en una mesa de Carnaval.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 15 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 20
- Categoría: repostería
- Tipo de cocina: alemana
- Calorías por ración (kcal): 73
Ingredientes de los quarkinis
- 125 g de queso quark
- 125 g de harina de trigo
- 1 cucharadita de levadura química
- 1 pizca de sal
- 75 g de azúcar (55 g para los buñuelos y 20 g para el rebozado)
- 10 g de azúcar de vainilla
- 1 huevo M
- Aceite de oliva para freír

Cómo hacer quarkinis
Disponemos 125 g de queso quark, 125 g de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura química, 1 pizca de sal, 55 g de azúcar, 10 g de azúcar de vainilla y 1 huevo M en un cuenco.

Mezclamos y batimos estos ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Para ello, podemos ayudarnos de unas varillas.

Calentamos suficiente aceite de oliva para freír a 170 °C en una sartén honda o freidora y freímos porciones de masa, ayudándonos de dos cucharas de postre aceitadas. Los buñuelos se suelen girar solos cuando ya están hechos por un lado, pero podemos ayudarlos a girar con una cuchara.

Retiramos los quarkinis cuando estén dorados por ambos lados, lo que les llevará unos 4 minutos en total, y los dejamos escurrir brevemente sobre papel de cocina.

A continuación, y mientras aún están calientes, los rebozamos con 20 g de azúcar y los pasamos a una rejilla para que se templen antes de servirlos.

Resumen fácil de preparación
- Disponemos todos los ingredientes en un cuenco
- Los mezclamos
- Hacemos porciones de masa con dos cucharas
- Freímos los quarkinis en aceite caliente
- Los rebozamos con azúcar y servimos