En la receta de hoy, os enseñamos cómo preparar el queso de cabra a la plancha; una manera muy fácil de cocinarlo, que nos dará ese toque sorprendente al acompañarlo de unos brotes de lechuga.
Otra opción para degustar este queso de cabra a la plancha sería en un bocadillo. Con un poco de mermelada y unas nueces, quedará riquísimo, incluyendo también los brotes de lechuga.
Lo ideal es utilizar una rodaja grande de un grosor de 1 cm. El secreto es cocinarlo a alta temperatura, para que se tueste el exterior, pero el interior siga cremoso. A continuación, os explicamos cómo prepararlo.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 5 minutos
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 1
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 465
Ingredientes del queso de cabra a la plancha para 1 persona
- 10 g de piñones
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra
- 5 tomates cherry
- 40 g de brotes de lechuga
- 1 rodaja de queso de cabra (unos 70 g)
Cómo hacer queso de cabra a la plancha
Tostamos 10 g de piñones en un sartén sin aceite durante 3 minutos, justo hasta que se doren y los dejamos enfriar en un plato aparte.
Sonia MasEmulsionamos en un bote cerrado 1 cucharada de aceite de oliva virgen con sal y pimienta, agitando bien. Por otra parte, lavamos 5 tomates cherry, los cortamos por la mitad y los introducimos en el bote, para que queden aliñados.
Repartimos los brotes de lechuga en un plato, junto a los tomates cherry. Repartimos el resto del aliño del bote sobre los brotes de lechuga.
Calentamos 1 cucharada de aceite en la misma sartén en la que hemos preparado los piñones. Disponemos 1 rodaja de queso de cabra en la sartén y lo doramos por ambos lados durante 2 minutos a fuego alto.
Retiramos el queso dorado de la sartén y lo servimos encima de la lechuga. Repartimos por encima los piñones reservados y servimos inmediatamente
Sonia MasResumen fácil de preparación
- Dorar los piñones
- Emulsionar el aliño y condimentar los tomates cortados
- Repartir la lechuga y los tomates aliñados en el plato
- Dorar el queso de cabra con el aceite por ambos lados
- Servir el queso a la plancha sobre los brotes de lechuga, junto a los piñones