Las recetas sencillas y con sabor son las que más nos gustan así que, hoy vamos a preparar el rape con una receta que cumple estas dos condiciones; rape en salsa de tomate.
El rape es un pescado excepcional. Tiene una textura muy suave y un sabor delicioso. A la hora de cocinarlo, debemos evitar pasarnos de cocción porque, en ese caso, perderíamos esa jugosidad tan característica que posee.
Algo a tener en cuenta en este tipo de recetas sencillas es que los ingredientes deben ser de la mejor calidad posible. Con estas elaboraciones tan asequibles, elegir un producto de primera calidad hará que nuestro plato adquiera valor para nuestros comensales. Así pues, mi consejo es que no escatimes al elegir el rape y, si puede ser, mejor fresco. En cuanto al corte del pescado, no importa, puede ser a rodajas, colitas... Pero, recuerda, lo más importante es elegir un buen producto.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 20 minutos
- Tiempo total: 30 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 425
Ingredientes del rape en salsa de tomate para 2 personas
- 1 chorrito de oliva virgen extra
- 500 g de rape
- Sal
- Pimienta negra molida
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates enteros de lata
- 100 ml de tomate frito
- Perejil fresco picado al gusto
Cómo hacer rape en salsa de tomate
Para empezar, calentamos una sartén con 1 chorrito de aceite de oliva virgen extra y doramos los 500 g de rape por ambos lados. Salpimentamos al gusto y reservamos.
A continuación, preparamos la salsa de tomate. Para ello, picamos en dados pequeños 1 cebolla y 2 dientes de ajo. Los sofreímos a fuego medio durante 5 minutos aproximadamente, en la misma sartén donde hemos dorado el rape. Si es necesario, agregamos un poco más de aceite de oliva virgen extra.
Cuando el sofrito esté ligeramente dorado, agregamos los 2 tomates enteros de lata, cortados a cuadrados pequeños. Salpimentamos al gusto y cocinamos durante 5 minutos más.
Ahora, vertemos los 100 ml de tomate frito y cocinamos durante 5 minutos más hasta que la salsa espese un poco. Agregamos perejil fresco picado al gusto y removemos todo bien. Probamos la salsa y rectificamos de sal si fuera necesario.
Emplatamos con el rape sobre la salsa y picamos un poco más de perejil fresco por encima. ¡A disfrutar!
Resumen fácil de preparación
- Doramos el rape por ambos lados, salpimentamos y reservamos
- Picamos la cebolla y los ajos y sofreímos con AOVE
- Agregamos los tomates enteros de lata, cortados en cuadrados y seguimos cocinando. Volvemos a salpimentar al gusto
- Vertemos el tomate frito, agregamos perejil fresco picado, mezclamos bien y rectificamos de sal
- Emplatamos con el rape encima de la salsa y un poco más de perejil fresco picado por encima. ¡A disfrutar!