Rebujito

Rebujito
Mónica Prego
El rebujito es una bebida refrescante muy popular en Andalucía. Se consume típicamente en festividades y eventos como en la Feria de Abril en Sevilla. Se elabora con vino fino o manzanilla, dependiendo de la región, y se mezcla con refresco de lima y limón o gaseosa.
Por Mónica Prego
22 de noviembre de 2023
Cócteles

El rebujito es una bebida muy popular en las ferias y fiestas locales de Andalucía, especialmente durante la Feria de Abril en Sevilla. Durante esta festividad, el rebujito se convierte en la bebida tradicional que se sirve en las casetas de la feria y se comparte entre amigos y familiares.

La receta tradicional del rebujito es sencilla y solo tiene dos ingredientes principales: vino fino o manzanilla y refresco de lima-limón. Para darle un toque fresco, se le puede añadir hierbabuena o menta.

La proporción de vino y refresco se puede ajustar según las preferencias personales, pero es importante servir el rebujito bien frío para disfrutar al máximo de su refrescante sabor.

A continuación, te mostramos cómo preparar en tu casa la que, se podría decir, se ha convertido en la bebida emblemática de las ferias andaluzas.

Vasos de rebujito frescoMónica Prego

Información de la receta

  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo total: 15 minutos
  • Raciones: 6, 1500 ml
  • Categoría: bebidas
  • Tipo de cocina: andaluza
  • Calorías por ración (kcal): 118

Ingredientes del rebujito

  • 10 cubitos de hielo
  • 500 ml de vino fino o manzanilla
  • 1 litro de refresco de lima-limón (tipo Sprite, 7 Up...) o gaseosa
  • 1 manojo de hierbabuena
Ingredientes para hacer el rebujitoMónica Prego

Cómo hacer el rebujito

En una jarra amplia echamos abundante hielo, unos 10 cubitos. Es fundamental escoger hielos de calidad y buen tamaño para evitar que se derritan pronto y se agüe la bebida. A continuación, añadimos 500 ml de vino fino o manzanilla bien frío.

Agregando fino a una jarra para hacer rebujitoMónica Prego

Añadimos 1 litro de refresco de lima-limón, que también tendremos frío. Podemos utilizar también gaseosa o refresco de limón, según nuestras preferencias.

Añadiendo refresco de lima al rebujitoMónica Prego

Finalmente, agregamos unas hojas de hierbabuena a la bebida, la removemos con cuidado para que no pierda el gas y ya tendremos listo nuestro rebujito.

Removiendo el rebujito ya listoMónica Prego

Lo servimos en vasos, añadiendo también algunos cubitos de hielo.

Sirviendo el rebujito en vasosMónica Prego

Lo decoramos con unas ramas de hierbabuena y ya podemos disfrutar de un rebujito recién hecho y muy refrescante. Eso sí, siempre con moderación.

Rebujito recién servidoMónica Prego

Resumen fácil de preparación

  1. Llenamos una jarra con hielo y añadimos el fino frío
  2. Añadimos el refresco de lima-limón frío
  3. Añadimos la hierbabuena y mezclamos
  4. Servimos en vasos
  5. Decoramos los vasos con hierbabuena