El saganaki es una receta griega muy sencilla que consiste en rebozar una pieza de queso feta y freírla en aceite de oliva, de manera que el queso va a quedar tierno y jugosito por dentro con el toque crujiente y dorado del rebozado por fuera.
El queso feta es un queso griego muy conocido a nivel internacional que se hace con mezcla de leche de oveja y de cabra y que tiene una acidez característica que lo hace inconfundible. Además el queso feta aguanta muy bien la fritura ya que se va a calentar y volver más tierno pero no se va a derretir.
Tradicionalmente el saganaki se sirve acompañado de unas rodajas de limón para aliñar por encima, aunque también es muy popular aderezar el saganaki con miel o incluso con unas semillas de sésamo tostado.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 minuto
- Tiempo total: 10 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: griega
- Calorías por ración (kcal): 340
Ingredientes del saganaki
- 1 pieza de queso feta
- 30 g de harina de trigo
- 1 huevo
- 300 g de aceite de oliva
- Limón para acompañar
Cómo hacer saganaki
Lo primero que tenemos que hacer es enharinar 1 pieza de queso feta. Para ello, colocamos en un plato llano 30 g de harina de trigo y enharinamos perfectamente la pieza de feta por todos los lados a la vez que sacudimos con las manos el exceso de harina que pueda coger.
@elcocinerocaseroDespués, batimos un huevo en un plato hondo y bañamos el queso feta enharinado, intentando igualmente que quede perfectamente rebozado por cada uno de los lados. Después, sacamos el queso del huevo escurriendo también el exceso.
Para freír el saganaki, ponemos una sartén a fuego fuerte con 300 g de aceite de oliva y cuando el aceite esté bien caliente, freímos el saganaki unos 30 segundos por cada lado hasta que se ponga doradito. Después, sacamos el saganaki de la sartén con cuidado para no romperlo y escurriendo bien el aceite.
@elcocinerocaseroColocamos el saganaki encima de un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
@elcocinerocaseroServimos el saganaki acompañado de unas rodajitas de limón.
Resumen fácil de preparación
- Enharinamos el queso feta
- Rebozamos el queso enharinado
- Freímos el queso rebozado en aceite de oliva
- Colocamos el saganaki sobre papel absorbente
- Servimos