Para conseguir que este plato nos salga muy rico vamos a seleccionar unas salchichas de la mejor calidad. Esta receta es una buena oportunidad para hacer una visita al carnicero y asegurarnos así que la carne es fresca y las salchichas están hechas con los mejores ingredientes.
A la hora de elegir la carne de las salchichas, podemos optar por las de cerdo, pollo o pavo, más o menos especiadas... Y lo siguiente es hacer una salsa con tomate triturado y un sofrito de ajo y cebolla, que reduciremos para cocinar en ella las salchichas y que queden jugosas y bien impregnadas por la salsa.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 323
Ingredientes de las salchichas con tomate para 4 personas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 500 g de salchichas de cerdo
- 50 ml de vino blanco
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 400 g de tomate triturado
- Sal al gusto
- Pimienta negra al gusto
Cómo hacer salchichas con tomate
En una sartén, calentamos 2 cucharadas de aceite de oliva y freímos a fuego fuerte 500 g de salchichas de cerdo. Las sellamos un minuto por cada lado.
Para desgrasar, vertemos 50 ml de vino blanco y dejamos que evapore. Una vez evaporado el alcohol retiramos las salchichas de la sartén y las reservamos.
Sofía de la TorreEn el mismo aceite en el que habíamos frito las salchichas, sofreímos ahora 2 dientes de ajo bien picados. Antes de que el ajo comience a dorarse, añadimos 1 cebolla picada y cocinamos el sofrito hasta que la cebolla esté transparente.
Cuando la cebolla y el ajo estén cocinados, añadimos 400 g de tomate triturado, tapamos la sartén y añadimos sal y pimienta recién molida. Dejamos cocinar la salsa durante unos 15 o 20 minutos a fuego medio.
Añadimos a la salsa de tomate las salchichas que habíamos reservado. Volvemos a tapar la sartén y seguimos cocinando las salchichas con la salsa durante otros 10 minutos.
Servimos las salchichas con tomate recién hechas como plato principal, acompañadas de pan, arroz o cualquier otra guarnición al gusto.
Sofía de la TorreResumen fácil de preparación
- Sellamos las salchichas por ambos lados
- Vertemos el vino y dejamos que se evapore. Apartamos las salchichas y las reservamos
- En el mismo aceite de las salchichas, sofreímos el ajo y la cebolla
- Vertemos el tomate triturado y cocinamos la salsa
- Añadimos las salchichas a la sartén con la salsa de tomate y cocinamos de nuevo
- Servimos las salchichas con tomate calientes acompañadas con pan o arroz