Si buscas una receta fácil y saludable de salmón a la plancha, esta receta que proponemos a continuación de salmón a la plancha con verduras te encantará. La clave está en escoger una pieza de salmón de buena calidad, óptima en ácidos grasos omega 3 y llena de nutrientes. Junto al toque ligeramente tostado que le aporta la plancha, serviremos unas deliciosas verduras, que puedes elegir a tu gusto, y que aportarán la fibra y el sabor que mejor combinan con este rico pescado azul. ¡Vamos con el paso a paso de la receta!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocción: 10 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: mediterránea
- Calorías: 195 kcal por ración
Ingredientes del salmón a la plancha con verduras para 2 personas
- 1 lomo grande de salmón fresco
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- Espárragos trigueros
- Hierbas provenzales
- Aceite de oliva virgen extra
- Pimienta
- Sal
Cómo hacer el salmón a la plancha
El primer paso para elaborar nuestro salmón a la plancha es preparar las verduras que lo acompañarán. En este caso, he elegido berenjena, calabacín y espárragos verdes, pero puedes optar por las verduras que tengas en ese momento, o tus favoritas, ¡todas quedan igualmente deliciosas! Para dejarlas listas, las lavamos bien y las cortamos en trozos más o menos uniformes.
Una vez cortadas todas las verduras, es el momento de cocinarlas. Lo ideal es contar con una plancha, pero si no tienes una a mano, puedes optar por una sartén grande y cocinarlas con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y hierbas provenzales.
Mientras se cocinan, vamos preparando el salmón. Este delicioso pescado azul es muy rico en grasas saludables, por lo que al cocinarlo, verás que apenas necesitas agregar aceite, ya que el propio pescado suelta su propia grasa y su jugo. Para hacerlo a la plancha, simplemente lo salpimentamos y lo colocamos en la misma plancha o sartén, primero por el lado de la piel dejándolo unos 5 minutos. Le damos la vuelta con cuidado de no romperlo, y lo cocinamos por el otro lado unos 3 ó 4 minutos más. En este paso es importante no cocinarlo ni manipularlo en exceso, ya que podría quedar demasiado seco.
Una vez esté listo, emplatamos junto con las verduras que hemos cocinado a la plancha previamente. ¡Y ya estaría listo para disfrutar! Esta receta resulta tan completa como deliciosa; las propiedades nutricionales del salmón convierten a este pescado en uno de los más completos, ideal para que toda la familia lo disfrute, incluso los más pequeños de la casa.
Resumen fácil de preparación
- Lavar las verduras y trocearlas
- Cocinar las verduras en una plancha o sartén
- Cocinar el salmón en la misma plancha o sartén por ambos lados
- Servir el salmón junto con las verduras
- Salpimentar al gusto y ¡disfrutar!