Los garbanzos poseen una alta cantidad de fibra y son una riquísima fuente de proteína vegetal. En las dietas veganas y vegetarianas no falta este ingrediente tan versátil, ideal para incorporar en muchas recetas, tanto frías como calientes. En este caso, los garbanzos serán los protagonistas de un sándwich 100% vegetal, jugoso, delicioso y lleno de nutrientes. ¡Vamos con la receta!
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 5 minutos
- Tiempo total: 20 minutos
- Raciones: 2
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: vegana, vegetariana
- Calorías: 372 kcal por ración
Ingredientes del sándwich vegetal con picadillo de garbanzos para 2 personas
- Pan de hogaza en rebanadas
- 200 g de garbanzos cocidos
- 1 tomate
- 1/4 cebolla
- Alcaparras
- Aceite de oliva virgen extra
- Comino en polvo
- Pimentón dulce
- Rúcula, canónigos o cualquier hoja verde
Cómo hacer el sándwich vegetal con garbanzos
El primer paso para preparar nuestro sándwich vegetal es preparar los garbanzos. Como se trata de una preparación rápida y sencilla, lo ideal es que tengamos los garbanzos ya cocidos; simplemente, deberemos enjuagarlos con suavidad con agua fría, y escurrir para retirar el exceso de agua. Puedes aprovechar para retirar algunas pieles si han quedado sueltas.
Una vez limpios, los colocamos en un bol, añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y los machacamos bien con un tenedor hasta conseguir una pasta junto con el comino, el pimentón dulce y una pizca de sal. Probamos y ajustamos los sabores al gusto.
Rallamos o picamos en trozos muy pequeños el tomate, la cebolla y las alcaparras, y los agregamos a nuestro picadillo de garbanzos, chafando de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Antes de montar el sándwich, solo nos queda tostar el pan por ambos lados. Una vez tostado, colocamos una primera capa con la rúcula y los canónigos, y sobre ellos, unas rodajas de tomate.
Agregamos el picadillo de garbanzos, y de nuevo, colocamos una segunda capa de hojas verdes. Por último, bañamos con un chorrito de AOVE y tapamos con la otra rebanada de pan tostado, ¡y listo!
Este sándwich 100% vegetal es una buenísima forma de prepararnos una comida en solo 15 minutos y con ingredientes que todos tenemos en casa, naturales y muy nutritivos. Además, es perfecto para llevárnoslo para tomar en cualquier momento como un almuerzo o comida muy saludable y saciante.
Resumen fácil de preparación
- Enjuagar los garbanzos y retirar algunas pieles sobrantes
- Chafar los garbanzos con las especias y AOVE
- Añadir la cebolla, el tomate y las alcaparras y mezclar
- Tostar las rebanadas de pan
- Montar el sándwich con las hojas verdes, tomate y el picadillo de garbanzos
- Tapar con otra rebanada de pan tostado. ¡Servir y disfrutar!