Para hacer un smoothie sólo necesitamos frutas y verduras y aprender a combinarlas. Existen muchas combinaciones a cada cual más deliciosa. Una de las características de los smoothies es que conservan toda la fibra de la fruta y de la verdura lo cual ayuda a la digestión y a un correcto funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Nos aporta la fibra necesaria diaria y además podemos añadirle un extra con cereales o frutos secos variados.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo total: 15 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: bebidas
- Tipo de cocina:internacional
- Calorías:155 kcal por ración
Ingredientes del smoothie de frutas y verduras para 4 personas
- 300 g de frutas del bosque congeladas
- 1 remolacha limpia cocida (envasadas al vacío)
- 8 zanahorias (tamaño mediano)
- 1 manzana Granny Smith
- ½ pomelo
- 1 rama de apio
- Miel de flores
- Agua
Cómo hacer un smoothie de frutas y verduras
El smoothie es una mezcla entre puré y zumo de frutas y verduras en crudo. Para esta receta vamos a hacer dos versiones, una súper antioxidante y otra llena de vitaminas.
Para el smoothie de frutas y verduras antioxidante vamos a poner en un robot de cocina o un vaso batidora la remolacha en trozos y las frutas del bosque congeladas. Se tritura todo a tope de potencia durante un minuto o dos y si vemos que queda demasiado espeso le añadimos un poco de agua fría.
Para el smoothie de frutas y verduras multivitaminas pelamos y troceamos las zanahorias, la rama de apio, la mitad del pomelo y la manzana Granny Smith. Lo trituramos todo durante dos minutos, que quede una mezcla sedosa.
Si vemos que queda demasiado espeso le añadimos un poco de agua fría. Si queremos darle un toque dulce le podemos poner una o dos cucharadas de miel de flores.
Para servir el smoothie de frutas y verduras podemos utilizar vasos altos clásicos o unas jarritas con tapa y pajita.
Resumen fácil de preparación
- Lavar, pelar y cortar las frutas y verduras
- Poner los ingredientes en el robot de cocina o vaso batidora y triturar durante dos minutos a máxima potencia para que quede una textura suave
- Añadir agua si queda demasiado espesa la mezcla y unas cucharadas de miel si se quiere endulzar un poco
- Servir bien frío en vasos altos o jarritas con pajita