El solomillo de pavo al horno es una receta sencilla y saludable por su bajo nivel de grasas. Se trata de un plato perfecto como comida o cena rápida, acompañado de una guarnición de verduras asadas, patatas o una ensalada fresca.
Su preparación es rápida y el resultado es un solomillo jugoso, con una combinación de especias que realzan intensamente su sabor natural. Sigue nuestra receta paso a paso y disfruta de un solomillo de pavo al horno irresistible.

Información de la receta
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 30 minutos
- Tiempo total: 35 minutos (más 30 minutos de reposo como mínimo)
- Raciones: 4
- Categoría: plato principal
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 195
Ingredientes del solomillo de pavo al horno
- 2 cucharaditas de ajo en polvo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Zumo de medio limón
- Sal
- Pimienta al gusto
- 2 solomillos de pavo
- 2 ramitas de tomillo

Cómo hacer solomillo de pavo al horno
Mezclamos en un bol 2 cucharaditas de ajo en polvo, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, 2 cucharaditas de mostaza de Dijon, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de pimentón dulce, el zumo de medio limón y sal y pimienta al gusto. Removemos bien hasta obtener una marinada homogénea.

Untamos bien 2 solomillos de pavo con la marinada y los colocamos en una bandeja apta para horno con 2 ramitas de tomillo. Los dejamos reposar durante al menos 30 minutos para que absorban los sabores. Si tenemos tiempo, lo ideal es dejarlos en la nevera durante un par de horas. Precalentamos el horno a 190 °C.

Horneamos el solomillo de pavo durante 30-35 minutos, regando de vez en cuando los solomillos con el propio jugo de la bandeja.

Una vez listos, sacamos los solomillos del horno y los dejamos reposar durante 5 minutos antes de cortarlos en rodajas y servirlos.

Resumen fácil de preparación
- Preparamos la marinada
- Untamos los solomillos con la marinada y los dejamos reposar mínimo 30 minutos
- Horneamos durante 30-35 minutos
- Dejamos reposar 5 minutos, cortamos los solomillos en rodajas y los servimos