La sopa de pollo con fideos es uno de esos platos para entonar el cuerpo. Seguro que a más de uno nos lleva a la infancia y nos hace recordar los caldos de nuestras madres o abuelas.
Para hacer el caldo, hemos hecho una cuidada selección de hortalizas. Hemos elegido puerro, cebolla y apio para proporcionar un sabor suave a la sopa, y zanahorias para aportarle un toque de dulzor y hacer la sopa más agradable de comer. Por último, para que la sopa tenga algo de cuerpo le hemos puesto también patatas.
En cuanto al pollo, este caldo lleva una carcasa, un muslo y una pechuga. Le hemos quitado la piel al muslo para que el caldo resulte más ligero.
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 10 minutos
- Tiempo de cocinado: 1 hora y 30 minutos
- Tiempo total: 1 hora y 40 minutos
- Raciones: 4
- Categoría: entrante
- Tipo de cocina: española
- Calorías por ración (kcal): 284
Ingredientes de la sopa de pollo para 4 personas
- 2 zanahorias
- 2 puerros
- 1 rama de apio
- 2 patatas
- 1 cebolla
- 1 carcasa de pollo
- 1 pechuga de pollo
- 1 muslo de pollo sin piel
- 1 cucharadita de sal
- 2 litros de agua
- 150 g de fideos medianos (del nº 2)
Cómo hacer sopa de pollo
Empezamos lavando 2 zanahorias, 2 puerros, 1 rama de apio, 2 patatas y 1 cebolla. Es conveniente lavar bien la verdura antes de pelarla, para eliminar cualquier resto de tierra.
Sofía de la TorrePelamos las zanahorias y las patatas y las dejamos enteras. Eliminamos la primera capa de la cebolla y la cortamos en 2 trozos. En cuanto al puerro y el apio, cortamos cada uno en 3 o 4 trozos.
Preparamos una olla grande e introducimos en ella 1 carcasa de pollo, 1 pechuga de pollo y 1 muslo de pollo sin piel.
A continuación, disponemos encima de las piezas de pollo las verduras cortadas.
Añadimos 1 cucharadita de sal a la olla.
Sofía de la TorreVertemos 2 litros de agua, hasta cubrir la carne y las verduras y algo más. Tapamos la olla y cocinamos el caldo a fuego lento, durante 1 hora y 30 minutos.
Durante la cocción, usaremos una cuchara o espumadera para eliminar la espuma que pueda salir. Estas son las impurezas que vienen del pollo o las verduras, que no conviene dejarlas en el caldo porque le darán sabor amargo.
Sofía de la TorreTranscurrido el tiempo de cocción, sacamos de la olla las zanahorias y las patatas por un lado, y la pechuga y el muslo de pollo por otro lado. Cortamos las zanahorias y las patatas en trozos, fileteamos la pechuga cocida y separamos la carne del muslo de pollo del hueso. Lo reservamos todo mientras se hacen los fideos.
Sofía de la TorreColamos el caldo usando un colador grande y desechamos el resto.
Vertemos en el caldo 150 g de fideos medianos y los cocemos durante el tiempo que indica el fabricante que suele ser unos pocos minutos.
Sofía de la TorreA continuación, añadimos las zanahorias, las patatas y los trozos de pollo que habíamos reservado y servimos la la sopa recién hecha.
Sofía de la TorreResumen fácil de preparación
- Lavamos las verduras
- Las pelamos y las cortamos
- Ponemos en la olla las piezas de pollo
- Añadimos las verduras cortadas
- Añadimos sal
- Vertemos el agua y cocemos el caldo
- Eliminamos las impurezas durante la cocción
- Recuperamos el pollo, la zanahoria y la patata y los troceamos
- Colamos el caldo
- Cocinamos los fideos
- Añadimos el pollo, la zanahoria y las patatas y servimos